| Futsal Total |

Real Madrid alcanzó el bicampeonato tras vencer con amplitud a Campolter

En el decisivo de la serie final del Torneo Clausura 2017, Real Madrid se aferró a la experiencia y sumó su octavo título en el futsal CAFS. Fue 7-3 ante Campolter en el gimnasio Jorge Muriel.

En una de las definiciones más atractivas de los últimos tiempos Real Madrid quebró a Campolter y mantuvo la corona lograda en el Apertura del año pasado, en el que había derrotado a Hor-Val en dos juegos.

Para el tercer duelo, este jueves, el elenco que dirige Carlos Hernández recuperó a Julio “Popone” Andrade, quien fue uno de los mejores intérpretes.

La actuación de Campolter volvió a sustentarse en un buen nivel de Brandon Torres y el aporte de Elías Mansilla y Braian Benítez, dos jugadores que, sin dudas, se potenciaron en un contexto adverso.

El primer tiempo comenzó con oportunidades para ambos, con Patricio Guerrero y Brandon Torres impedidos de la primera conquista por las atajadas de Julio Graneros y Nahuel Hernández, respectivamente.

Luego, ambos equipos fueron intrascendentes para atacar, con la concentración puesta en mantener el arco en cero.

El primer incidente del partido se dio a los 7 minutos, cuando Nicolás Santana debió cambiarse la camiseta por un agarrón de un rival que le provocó la rotura de la indumentaria casi a la mitad, aunque dicha acción no fue advertida por los árbitros Claudio Montenegro y Fabián Carreras.

Real Madrid tomó la posta en los minutos siguientes con sendos disparos de Rodrigo Gómez y Patricio Guerrero a los postes, el primero de ellos levemente desviado por Graneros.

Y, en la insistencia, encontró la apertura: Jonatan Mieri apareció por la banda derecha, enganchó y cedió para dejar mano a mano a Loli Gómez con Graneros, quien tapó en primera instancia pero el rebote lo aprovechó el pivot para el 1-0.

Campolter mostró poco en la primera parte, que terminó con un remate del nombrado Santana demasiado alto y una volea de Brandon Torres que tuvo similar dirección.

La complementaria tuvo un desarrollo con características parecidas, con el Gallito sin chances concretas y, a la vez, intentando conservar la mínima diferencia en el resultado.

Pero a los 7 minutos, Real Madrid encaró una seguidilla fatal para su rival: Patricio Guerrero sacó una bomba desde afuera para el 2-0, y después de dos insólitas jugadas que no se le dieron a Carlos Barrionuevo, casi al lado del arco, Loli Gómez, Jonatan Mieri (expulsión de inmediato) y Elián Hernández, en cuatro minutos, dejaron 5-0 el marcador.

Con cierta relajación, Real Madrid trató de disuadir el partido y Campolter se acercó con un tanto de Brandon y un penal de Braian Benítez, tras una infracción de la Chancha Hernández en el área.

Pero entonces, a los 16:40, Gonzalo Gómez pateó un tiro libre y, en el rebote, marcó el sexto de Real Madrid, que achicó Elías Mansilla, en una pelota sin destino que mandó a la red.

El partido ya estaba sentenciado para ese momento, a falta de un minuto y 40 segundos, y Leandro Soccio decoró el 7-3 final, previa jugada del ingresado de Gabriel Hernández.

Con un nuevo título, Real Madrid cuenta ocho en sus vitrinas en el futsal: 2006, 2009, 2010, 2015 (Torneo Apertura); 2013, 2014 (Torneo Oficial), Apertura 2017 y Clausura 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *