| Futsal Total |

Real Madrid Azul terminó con la ilusión de Huinoil y se metió por primera vez en la final

El Azul se impuso por 6 a 3, en el segundo juego de las semifinales, en la Margen Sur, y remató la serie ante un Huinoil que dio demasiadas ventajas en el primer tiempo.

Después de una primera parte pareja en el marcador, Real Madrid Azul liquidó la historia y jugará por el título por primera vez, luego del ascenso a la máxima categoría a mediados del año pasado.

Huinoil llegaba con expectativa teniendo en cuenta la equidad entre ambos equipos, sin embargo se complicó solo en los primeros minutos.

Más allá del gol tempranero de Cristian Barría -a los 35 segundos- , el Petrolero dejó libertad a su rival y Gustavo Chávez puso el 1-0, antes del segundo de Leandro Santana y después de dos buenas intervenciones del arquero Walter Oyarzún.

En su propio embudo, la entrada del reaparecido Diego Burgoa le cambió la cara al Petrolero, y una larga carrera del pivote devenido en armador le permitió a Barría devolver la igualdad a los siete minutos.

Del propio Barría nació el tercero, cuando tras un disparo suyo rechazó el arquero Alan Ceballos y Facundo Burgos la dejó en la red, a los 12:15.

Con un rival incierto en defensa, el Azul pasó al frente, antes del final, gracias al aporte del Mono Chávez, quien empató de rebote y colocó el 4-3 en una diagonal donde no tuvo oposición.

En el segundo tiempo, Huinoil no pudo marcar, perdió a Burgoa por lesión y volvió a padecer la conformación de un plantel corto ante un Azul con jugadores rápidos.

Gonzalo Fernández clavó el 5-3 y, a un minuto del final, Franco Yacante cerró la cuenta para Real Azul, que irá por su primer título en la máxima categoría tras haber obtenido la Copa Ciudad de Río Grande, el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *