| Futsal Total |

Real Madrid se recuperó y forzó un tercer partido por el título

El segundo juego quedó en manos de Real Madrid tras un ajustado desarrollo, que terminó 3 a 2 en la Margen Sur. Este jueves será la definición del Clausura 2017.

En otro partido que exhibió gradas repletas en el gimnasio de la Margen Sur, Real Madrid se repuso a la caída en el Muriel y derrotó por 3-2 a Campolter para continuar en camino al título del Clausura 2017.

El conjunto campeón del último Apertura corrigió algunas falencias, sobretodo asumiendo menos riesgos que en el primer partido, y estampó, con suspenso, un triunfo que le permitió empardar la serie.

El trámite mostró a dos equipos algo inconexos en la parte inicial, con un Brandon Torres tardío para la conducción del Gallito y Jonatan Barraza tratando de asumir ese rol en el equipo rival, a partir de la ausencia de Julio “Popone” Andrade.

Las emociones se dieron a partir de los 6 minutos, cuando el propio Barraza se largó a la carrera en un quiebre por el medio de la cancha y, con una sutileza, por encima del arquero Walter Vargas, puso el 1-0.

Vargas fue reemplazante de Julio Graneros, quien recién a los 11 minutos hizo su ingreso tras terminar su jornada laboral, al igual que Nicolás Santana, otro emblema del equipo rojinegro.

Antes, Real Madrid dio otro paso hacia el triunfo: Patricio Guerrero le ganó a un rival y entró Jonatan Mieri para colocar el marcador 2 a 0, a los 10 minutos y 25 segundos.

El Gallito extrañó el juego demostrado en el primer partido y, por ello, recurrió a algunas individualidades como Oscar Carrazán, quien se anticipó a Guerrero en una recepción a un pase del arquero Nahuel Hernández y culminó la acción con un disparo bajo y desviado.

Campolter tuvo dos o tres ocasiones más en el arco contrario; de hecho Real Madrid entró en penalización a los 14 minutos. Sin embargo, no pudo contrarrestar la notable tarea de la Chancha Hernández.

El segundo tiempo empezó cuesta arriba para el Gallito, con una supuesta mano de Brandon Torres que le valió la segunda tarjeta amarilla y consigo, la expulsión, que también se extendió al técnico Victoriano Sotelo por el posterior reclamo.

En la adversidad, una pelota quirúrgica del arquero Graneros lo dejó mano a mano a Carrazán con Hernández y facturó el tucumano, en una trayectoria que rozó al arquero pero igual se metió en la valla.

Surgió Braian Benítez como elemento principal del ataque de Campolter y trató de engancharse el ingresado Ignacio Bensi, pero pronto perdió a Carrazán por un cruce con Gonzalo Gómez que dejó afuera a ambos del encuentro.

A los 14 minutos, una curiosa jugada derivó en el 3-1 de Real Madrid, con una pelota dividida que ganó Hernández en las afueras de su área y salió rasante hasta el arco de Graneros, previo golpe en el poste derecho.

Pero 31 segundos después, un tiro libre cerca del punto del tiro castigo en la zona de Real Madrid, ejecutado por Nicolás Santana, traspasó la barrera y significó el 3-2.

Campolter se quedó sin resto físico y, aunque Real Madrid llegó a la quinta falta, la única oportunidad desde el tiro libre sin barrera fue para Santana, pero la Chancha Hernández terminó como figura, quedándose con el disparo.

Por doble amarilla, Rodrigo “Loli” Gómez fue expulsado y Guerrero tuvo la última oportunidad de gol, pero el tiro golpeó el travesaño y salió despedido.

La final definitiva será este jueves, en el Jorge Muriel, desde las 21:00, para dirimir el título del Clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *