| Futsal Total |

Sábado de definiciones con la conclusión de la primera ronda

Este sábado, la máxima categoría avanzará con cuatro partidos y el domingo completarán Juventus y Campolter la última fecha. Se definirán cinco cupos para los cuartos de final. Ya están clasificados Real Azul, Huinoil y Luz y Fuerza.

Una gran expectativa rodeará hoy a los equipos que integran la División de Honor porque quedarán sentenciados los cruces de cuartos de final en una última fecha que tendrá varios duelos atractivos.

Los primeros en saltar a la cancha este sábado serán Real Azul y San Martín, desde las 16:25, en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”. El Santo, con 4 puntos, intentará aprovechar su última oportunidad de escapar a un hipotético desempate y clasificarse entre los cuatro mejores de la Zona A. Le servirá una victoria o un empate para dejar atrás a O’Higgins, que tiene la misma cantidad de unidades pero ya disputó sus cinco partidos.

En una situación idéntica se encuentra Real Madrid, que también acumula 4 puntos y jugará a continuación ante Santos SM, a las 17:55, en el mismo reducto. De ganar o empatar estará en los play-offs.

Si San Martín y Real Madrid pierden, empatarán con O’Higgins y obligarán a un triangular. Si San Martín gana y Real Madrid iguala, ambos se clasificarán (el Santo será tercero y Real Madrid, cuarto), y viceversa.

Si sólo alguno de los dos pierde, ese equipo jugará un desempate directo con O’Higgins.

En la Zona B la situación es, aún, más confusa. Por ahora, sólo Huinoil, actual líder, está clasificado y los otros cinco equipos cuentan con chances de llegar a cuartos.

En la Margen Sur, a partir de las 17:30, el primer choque será entre QRU y Fénix. El Verde que dirige Héctor Vargas asegurará un lugar en la siguiente instancia si logra un triunfo. Caso contrario deberá esperar resultados.

Lo de Fénix es aún más complicado. El Violeta, con una victoria, llegará a 4 puntos pero de todas maneras deberá esperar por Juventus y Hor-Val.

Justamente, los dirigidos por José Cabral chocarán con Huinoil en el partido siguiente, a las 19:00 y en el mismo escenario.

Para el domingo está programado el duelo entre Juventus, que al igual que Hor-Val suma 3 puntos, frente a Campolter. Si los de Victoriano Sotelo ganan o empatan se clasificarán.

ZONA A

EquiposPts.
1° Real Azul10
2° Luz y Fuerza6
3° Real Madrid6
4° San Martín4
5° O'Higgins4
6° Santos San Martín0

ZONA B

EquiposPts.
1° Huinoil8
2° Campolter7
3° QRU6
4° Hor-Val4
5° Juventus3
6° Fénix2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *