| Futsal Total |

San Martín reaccionó tarde ante Campolter y se aleja de la zona de playoffs

El Santo perdió 4-3 con Campolter y no levanta cabeza en la División de Honor. Su verdugo saltó a la cuarta posición a la espera de que se complete la octava fecha, que también avanzó con la victoria de QRU frente a Hor-Val, por 3 a 2.

Con tres fechas por jugarse en la primera ronda de la División de Honor, San Martín se complicó en la búsqueda de entrar a los playoffs y cayó en el Polideportivo Eduardo Rogolini ante un ascendente Campolter, que con una seguidilla de triunfos se ubicó en el cuarto lugar.

Este sábado por la tarde, todo comenzó en favor del Gallito, que se distanció 3 a 0 en el primer tiempo (doblete de Elías Mansilla y Gustavo Rodríguez) gracias a algunos errores de San Martín en la defensa.

En dicha etapa, el entrenador local Jorge Mansilla alternó a Ariel Stefanizzi y el “Chueco” Jorge Barría, dos valores destacados del plantel, pero al Santo se le negó la apertura del arco rival y Campolter cerró la primera parte con comodidad.

Franco Comandone reemplazó a Walter Delgado para la etapa complementaria y ambos elencos intercambiaron situaciones de gol. Finalmente, a los 7 minutos, Elías Mansilla sentenció una contra, con San Martín adelantado, y puso el 4-0.

Matías Martínez, del Santo, dispuso de una clara ocasión que fue al travesaño y luego el desarrollo se le complicó al Gallito, con dos expulsiones seguidas por doble amarilla, de Nicolás Santana y Oscar Carrazán.

San Martín marcó después de los 14 minutos, en un rápido lateral de Stefanizzi para la volea de Martínez, y a continuación el propio juvenil recibió pisando el área para evitar la salida de Julio Graneros y definir con el arco a disposición. El tercero, seguido, también lo anotó Elohim, en una jugada donde Campolter protestó que su arquero ya tenía el balón en sus manos.

Con el 4-3 a falta de cuatro minutos, el Santo dispuso de un envión anímico del que careció en todo el encuentro y Campolter se vio arrinconado, por lo que su cuerpo técnico solicitó el minuto de descanso.

En la reanudación, un cruce entre Stefanizzi y Lucas Noronha, en el que intervino Comandone, terminó con el de Campolter y el propio arquero con tarjeta azul, lo que derivó en una situación insólita: sin jugadores de campo, el Gallito debió apelar al ingreso de su arquero suplente, Juan Cárdenas, quien ocupó el arco, y Graneros utilizó otra camiseta para completar el quinteto.

En el frenético ida y vuelta, el Gallito pareció más entero y tuvo la chance de sentenciar la historia, pero Gustavo Rodríguez se perdió el gol en los últimos metros. Aún así, Campolter abrochó los dos puntos, llegó a 9 en el campeonato y está cuarto, detrás de O’Higgins (14), Luz y Fuerza (13) y Real Madrid Azul (10).

San Martín, en contraste, se mantuvo en 2 unidades y continúa en el último lugar junto a Fenix, que tiene un partido menos.

En simultáneo con el duelo en el Rogolini, en la Margen Sur hubo acción entre QRU y Hor-Val, con triunfo del Verde por 3 a 2. Un triplete de Claudio Mikel aventajó a los dirigidos por Héctor Vargas, mientras que Lucio Frías y Lucas Martínez marcaron para Hor-Val.

Con dicho resultado, QRU quedó quinto junto a Huinoil (que juega esta noche contra Real Madrid Azul) con 8 puntos y Hor-Val está octavo, con 5, al igual que JUF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *