| Futsal Total |

Santos San Martín no continuará en el Clausura

En la primera reunión del año para la Federación Fueguina, la delegación del club San Martín anunció que Santos renunciará al Torneo Clausura 2017, donde debía jugar tres partidos en la Zona Descenso.

Aunque todavía resta la presentación de la nota por parte del club San Martín, sus delegados expresaron, este jueves, que Santos, el elenco dirigido hasta entonces por Daniel Vejar, dejará de participar en el fútbol de salón oficial.

Si bien ya se trataba de una decisión tomada para este año, la dirigencia del Santo no aguardó al final del Clausura 2017 y adelantó que el equipo no se presentará para la recta final del certamen, donde tenía que jugar tres partidos por la División de Honor en la Zona Descenso, contra Fénix, Juventus y Luz y Fuerza.

De este modo, Santos contará como un equipo descendido en una elección que podría desencadenar en sanciones, y el restante se definirá entre los otros tres clubes mencionados.

El partido que dio comienzo a la Permanencia, el año pasado, fue victoria de Fénix sobre la Juve.

Santos San Martín, así, pone fin a un equipo que se conformó en 2013 y tuvo uno de sus puntos altos en 2014, con el ascenso a la máxima categoría del futsal riograndense.

Luego, en 2015, llegó a la cúspide en el Torneo Apertura que lo vio en semifinales frente al posterior campeón, Real Madrid. Ese elenco de Vejar tuvo entre sus filas a Franco Andrade, Franco Velázquez, Maximiliano “Bebo” Pérez, Miguel Teca, Elmer Tapia y Jorge Godino, entre otros.

Tras esa brillante actuación, el equipo se desarmó y, si bien mantuvo a algunos jugadores, nunca pudo volver a ser candidato al título y permaneció en la divisional gracias a su inagotable cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *