#UnoXUno: Bolivia, el sudamericano incógnita

La selección de Bolivia consiguió clasificar a Misiones-2019 en la última instancia y será una de las incógnitas a develar en el Grupo B.

Otro de los presentes en el Grupo B, que se jugará casi en su totalidad en Posadas, será la selección de Bolivia. Prácticamente no hay referencias de la Federación Boliviana de Futsal en la actualidad, pero sí hubo una época de continuidad en la década anterior, cuando logró un subcampeonato en condición de anfitrión (Bolivia-2000); un tercer lugar en Paraguay-2003; y alcanzó los cuartos de final en Argentina-2007, siendo eliminado por Colombia. Además, Bolivia disputó los mundiales de 1991, 1997 y 1994.

Un paulatino retorno a la actividad internacional parece haber comenzado con el Mundial C-20 de Colombia-2018, donde el conjunto boliviano fue eliminado en primera ronda al perder por un gol contra Argentina (subcampeón mundial, 5 a 4) y Cataluña (6-5). También, en ese certamen empató con Marruecos 3 a 3, siempre en el marco del Grupo A.

Está claro que Colombia será el gran favorito del Grupo B en Misiones, pero en una zona que completan Marruecos y Curazao, el selectivo boliviano se ilusiona con arribar a cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *