El Torneo de Verano abrirá la Temporada 2020 de fútbol de salón

Compartí esta noticia

La actividad comenzará el fin de semana del 8 y 9 de febrero y sólo podrán participar afiliados a la Federación Fueguina de Futsal (FFF). El 22 y 23 del mismo mes se reanudaría el Clausura del año pasado.

Después de poco más de un mes, el fútbol de salón riograndense volverá a la actividad desde el fin de semana próximo, con la participación de distintos equipos afiliados a la FFF que serán protagonistas del Torneo de Verano, la antesala al comienzo oficial de la temporada.

Los clubes que componen la Federación tendrán la posibilidad de empezar a medirse tras arrancar el año, a la espera de la Temporada 2020, que mantendría el formato de dos torneos a lo largo del año.

Para los semifinalistas del Torneo Clausura 2019 la historia es diferente, ya que deberán llegar afilados para el desenlace del campeonato, desde el 22 y 23 de febrero.

Todavía hay un cupo sin resolver y se decidirá entre Real Madrid Azul (13 unidades) y Real Madrid (12). El primero de ellos completó la totalidad de la primera ronda y el segundo tiene pendiente parte del segundo tiempo ante Luz y Fuerza, donde caía por 8-5. Salvo una remontada en la continuidad de ese cotejo, el Azul accederá a la última plaza de semifinales y enfrentará al líder Hor-Val.

La otra semi estará a cargo de los finalistas del Torneo Apertura del año pasado: Luz y Fuerza y Sportivo, ambos con 16 puntos. Los minutos suspendidos ante Real Madrid y su resolución no modificarán la ubicación del último campeón de Río Grande.

El ganador del certamen podría conseguir, en forma directa, la clasificación a la División de Honor de Clubes que, este año, se disputará en Río Gallegos.


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *