¡En cuartos de final! Río Grande doblegó a Trelew y va por Trevelin

La Selección de Río Grande trabajó en el primer tiempo y estableció una goleada por 8-4 en el complemento para meterse en cuartos de final del Torneo Argentino B de Selecciones Zona Sur. Este jueves, el rival será Trevelin.

Fotos: Prensa AFUSA Río Gallegos

Río Grande cumplió su primer objetivo en Río Gallegos al instalarse entre los ocho mejores equipos del certamen, que entregará dos ascensos a la categoría élite.

Otra vez el rival fue Trelew, que le propinó la primera caída al equipo riograndense, pero esta vez los dirigidos por Juan Sánchez y Pedro García le propinaron una dura goleada. Incluso, el resultado (8-4) dejó afuera del torneo a los chubutenses.

Grande arrancó en ventaja con un gol de Lucas Vera, empardó Ulises Centeno (de penal) y, de nuevo, el jugador de Sportivo marcó con una gran volea sobre el final del primer tiempo.

Trelew intentó manejar los tiempos del partido en la segunda etapa, pero se equivocó demasiado y Río Grande no lo perdonó: Jorge Fresía (2), Gabriel Sánchez, Vera, Emanuel Salguero y Patricio Guerrero se anotaron para la goleada, mientras que Matías Brunskole, Centeno y Lucas Ibañez marcaron los descuentos.

El resultado le permitió a Río Grande quedar segundo en el Grupo B (primero fue Madryn, que goleó 4-1 a Viedma y quedó con 7 puntos). Grande sumó 5 en total, Trelew terminó con 3 y Viedma, con 1.

 

LOS CLASIFICADOS

Culminada la primera ronda, por la Zona A clasificaron Trevelin (6 puntos), Río Gallegos (6) y Pico Truncado (4, primer mejor tercero); por la Zona B, los nombrados Madryn y Río Grande; y por la Zona C, Trevelin (6), Perito Moreno (6) y Gobernador Gregores (3).

 

LOS CRUCES

Llave A (19:00): Esquel (mejor 1°) vs. Gobernador Gregores (segundo mejor 3°)

Llave B (16:00) Puerto Madryn (segundo mejor 1°) vs. Pico Truncado (primer mejor 3°)

Llave C (17:30): Trevelin (tercer mejor 1°) vs. Río Grande (tercer mejor 2°)

Llave D (20:30): Río Gallegos (mejor 2°) vs. Perito Moreno (segundo mejor 2°)

 

EL RIVAL

Trevelin, con 6 puntos en la Zona A, llegará con tres victorias y una derrota a la segunda etapa: venció a Pico Truncado (6-2), San Julián (8-0 y 6-1) y Río Gallegos (0-3). El elenco de la ciudad vecina de Esquel debutó en el Argentino “B” 2015 e intentará vencer a un histórico como Río Grande, en el primer cruce en la historia, entre ambos.

 

SEMIFINALES

Ganador Llave A vs. Ganador Llave D

Ganador Llave B vs. Ganador Llave C

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *