En tres escenarios diferentes se larga el Clausura 2019 de la División de Honor

El sistema del campeonato será igual al del Apertura. El futsal de Río Grande buscará seguir creciendo en la última parte del año.

En otro arranque prometedor, el Torneo Clausura 2019 dará el puntapié inicial este sábado, con actividad dividida en el gimnasio Jorge Muriel, la Margen Sur y el Polideportivo Cata Delgado del club Sportivo.
Casi un mes pasó de la consagración de Luz y Fuerza, que partirá otra vez como el gran candidato en condición de bicampeón vigente. Bajo la conducción del entrenador Fabián Suárez, el plantel se mantuvo en su totalidad y sólo se incorporó al hábil Jorge “Karu” Ulloa, de último paso por Colegiales en 2016.
En la actividad local, Luz y Fuerza buscará el mejor ritmo posible para afrontar la División de Honor nacional, que este año se jugará en Rosario.
Sportivo será otro de los equipos que querrá replicar su protagonismo del Apertura. Para ello, el Albo sumó a Pedro “Titi” García, para trabajar en dupla técnica con Juan Sánchez, y además se reforzó con Maximiliano Suero (Juventus), Nicolás Fernández (Real Madrid Azul), el experimentado Julio “Popone” Andrade y Lucas Almonacid; ambos libres.
Por otra parte, la dirigencia de Sportivo intenta destrabar la situación de Matías Chávez, quien pertenece a Real Madrid Azul pero no jugó el Apertura.
Las bajas del último subcampeón serán el juvenil Rodrigo Ojeda y Patricio Guerrero, quien volvió a Real Madrid. Tampoco estarán Leandro Rey (Real Azul), Maximiliano Araya (Pingüino) y Marcelo Cruz.
Entre los equipos fuertes, San Martín repatrió al arquero Adrián Fuenzalida después de siete años. El Santo contará, también, con los servicios de Marcelo Ruiz y Daniel “Chicho” Rivero, dos conocidos del ambiente salonero. Hasta el momento, no continuarán Gonzalo Gómez –regresó a Real Madrid- y el pivote Marcial Cárcamo.
Por el lado de Real Madrid Azul, las únicas novedades fueron los retornos del mencionado Rey y Lucas Gamarra. El conjunto dirigido por Víctor Hugo Rodríguez mantendrá prácticamente la base con Jorge Carrillo, Lautaro Leiva, Alan Ceballos, Fabián Robles y Ezequiel Salazar, entre otros. Los únicos ausentes en relación al torneo pasado serán el citado Nico Fernández y Pablo Verón, que se incorporó a Real Madrid.
El otro elenco del club contará con Guerrero y no tendrá al arquero Diego Torres, de buen Apertura, ni a Oscar Carrazán. El otro jugador cuyo pase pertenece a Campolter, Elías Mansilla, seguirá durante este torneo en Real Madrid.
En el caso de los jugadores categoría C-17, Joaquín Godoy, Mateo Ortíz y Gabriel Pawlizki –entre otros-; pasaron a Real Madrid Amarillo, que disputará la División Plata.
A punto para viajar a la Copa de Oro –Zona Sur- en Gaiman, Pingüino sólo incorporó al pivote Araya, mientras la única baja es la salida de Agustín Herrera.
En O’Higgins, el entrenador Mario Triviño mantuvo la base con muchos jugadores de paso por Huinoil. Precisamente, su único refuerzo llegará del Petrolero: Diego Burgoa.
El conjunto de Walter Osorio tuvo varios cambios: regresaron el arquero Franco Pereyra y Heber Albarracín. Además se sumaron Ignacio Bensi (Campolter), Braian Osorio y Agustín Rodríguez. Por su parte, el Petrolero perdió a Iván Giorgis, el citado Burgoa y Jonatan González (Centenario).
El plantel de Deportivo Río Grande, que el torneo pasado logró la permanencia, también lucirá varios cambios: se sumaron el arquero Kevin Molina (Huinoil), Maximiliano Ibañez (Real Madrid Amarillo) y Ezequiel Varas además de Sebastián Bahamonde y Facundo Correa, ambos provenientes del Depo Rojo. La baja, como se mencionó, será el arquero Franco Pereyra.
En cuanto a los ascendidos, 9 de Octubre tendrá la ausencia del C-20 Azariel Medina, pero se reforzó con al menos cuatro juveniles para afrontar la nueva etapa en la máxima categoría.
QRU, otro de los que vuelve a la División de Honor, también mantuvo la base y sólo se incorporarán de QRU 23, Franco Velázquez, David Romero y Francisco Sespere.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *