Este domingo comienza la División de Honor en Rosario

36 equipos de todo el país animarán el torneo máximo de clubes a nivel nacional. El bicampeón local, Luz y Fuerza, y Magallanes de Ushuaia, serán los elencos fueguinos presentes.

Foto: Radio San Diego

La División de Honor le pondrá el broche de oro al Calendario 2019 de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Este domingo, 36 equipos de todo el país intentarán buscar el trofeo más importante a nivel clubes, con la participación de Luz y Fuerza y Magallanes.

El último campeón es Estudiantil Porteño, de la Asociación Metropolitana. El elenco que dirige técnicamente Gabriel Espósito irá por el tricampeonato, pero otros equipos de renombre como los mendocinos Jockey Club, Cementista, Andes Talleres B; Flamengo de Comodoro Rivadavia, el propio Magallanes o Villa Malcolm intentarán instalarse en el escenario principal de la cita en Rosario.

Este domingo 3 de noviembre comenzará la acción en tres escenarios diferentes: el Microestadio de Newell’s Old Boys, el Polideportivo Provincial y el club Banco Nación. El sorteo de las zonas se realizará este sábado.

Para Luz y Fuerza será el regreso al certamen después del 2017, cuando visitó Mendoza y llegó hasta 16avos de Final. Ahora, con Fabián “Katu” Suárez en condición de DT, llegará con los pergaminos del bicampeonato local, mientras ocupa la segunda posición del Torneo Clausura de Río Grande.

El plantel estará conformado por los arqueros Edgardo Alegre y Leandro Catelicán; Jorge Fresia, Ezequiel Ruiz, Oscar Flores, Jorge “Karu” Ulloa, Maximiliano Pérez, Luis “Ayi” Mansilla, Ezequiel Pereyra, Hugo Pérez, Jonatan Barraza, Jonatan Salazar, Hugo Pérez, Maximiliano Ferreyra y el refuerzo Matías Avendaño, de Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia.

Por el lado de Magallanes, reciente campeón de la División Élite Fueguina, el conjunto de Alejandro Velázquez irá por su tercera corona, tras los títulos de 2014 y 2016. El año pasado, el sueño magallánico quedó trunco en Cuartos de Final, instancia donde cayó con Andes Talleres por 3 a 2.

La base del multicampeón, que hace algunos días consiguió la clasificación a la DDH 2020 al superar a HAF en tiempo suplementario, estará presente con el arquero José “Patán” Benítez, Natanael Silva, Hugo Muñoz, Douglas Romero, Federico Martirena, el goleador Mauricio Martínez, Daniel Pereyra, Nelson González, Gustavo Castillo, Matías Ojeda, Pablo Pellizardi y Gustavo Castillo.

A ellos se sumarán el arquero Nicolás Eposto, proveniente de Nolting de Metropolitana; Aníbal “Pelé” Núñez, de Camacho de Comodoro Rivadavia; y el C-20 Juan Medina, de Los Cuervos del Fin del Mundo. También lo hará Walter Hidalgo, quien regresó al club y fue tenido en cuenta por el entrenador Alejandro Velázquez.

EQUIPOS DE RÍO GRANDE EN DIVISIÓN DE HONOR

Edición Sede Equipo Clasificación

2018 Misiones Real Madrid – Hor-Val Primera ronda (ambos)

2017 Mendoza Luz y Fuerza 16avos de Final

2016 Esquel Dep. Huinoil Primera ronda

2015 Mendoza O’Higgins – Colegiales Primera ronda (ambos)

2014 Misiones O’Higgins Primera ronda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *