FFF: Faltazo de Alcalde sin aviso y pedido de reunión urgente de los clubes

El presidente de la Federación Fueguina, Juan Alcalde, se ausentó a la reunión de delegados de este jueves y los representantes de los clubes firmaron una notificación para solicitar en carácter de urgente, un encuentro para este viernes. ¿Pedirán la renuncia?

Tras una espera de más de 40 minutos en el lugar, los propios delegados de los clubes resolvieron dar por suspendida la reunión, este jueves por la noche, y firmar en el momento una nota para solicitar al presidente Juan Alcalde un cónclave urgente en las próximas 24 horas.

Los trece clubes asistentes a la reunión tomaron esa decisión ante la falta de respuestas del mandatario, entre rumores de renuncia instalados hace algunas semanas luego de los vaivenes suscitados en la final del Torneo Apertura entre Luz y Fuerza y Sportivo, cuyos jugadores sancionados aún desconocen la cantidad de partidos que deberán aguardar fuera de las canchas.

En la última reunión de delegados los reclamos no escatimaron para Alcalde, quien también se encuentra alejado inclusive de la tesorera Luz Andrade, el binomio que hasta el momento condujo la FFF.

Pero la situación cambió y, con la regularización de la FFF en la Inspección General de Justicia confirmada la semana pasada, la elección de autoridades se podría llevar a cabo en dos meses junto a los clubes que se encuentran regulares ante la misma institución estatal.

Cabe recordar que las gestiones tienen una duración de dos años, sin embargo la pandemia retrasó la instancia electoral de las instituciones sin fines de lucro (lo mismo ocurre con la conducción de la CAFS), como la FFF, cuyo mandato a cargo de Alcalde debería haber finalizado en abril del 2020.

Este viernes será un día clave para el futuro de la Federación y la gran incógnita es si los clubes solicitarán o no la renuncia al presidente Alcalde.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *