Hor-Val cerró el 2019 en la punta del Clausura

Con la décima victoria consecutiva, esta vez frente a Real Madrid, el Rojinegro se convirtió en el mejor clasificado de la primera fase del Clausura. Espera por el propio Real Madrid o su homónimo Azul en semifinales.

En un inmejorable final de la ronda inicial, Hor-Val volvió a iluminarse y derrotó 6-3 a Real Madrid, en un partido que se suspendió a falta de diez minutos porque su rival de turno no logró completar el mínimo de cuatro jugadores en el campo de juego del Gimnasio Integrador, tras las expulsiones del arquero Nahuel Hernández y Patricio Guerrero; y la lesión final de Gonzalo Gómez, por la que dicho equipo terminó con apenas tres jugadores.

Aunque la derrota le impidió a Real Madrid asegurar su pase a las semifinales, aún tiene posibilidades debido a que tiene pendiente los últimos minutos de la parcial caída ante Luz y Fuerza (8-5); si lo empata, clasificará por mejor diferencia de gol que el Azul, y si lo revierte lo pasará en las posiciones.

En el trámite, el conjunto “rojinegro” comenzó dubitativo y llegó a la apertura por Hilario Cabral, quien recibió de un contragolpe de Franco Ríos y definió ante la Chancha Hernández para el 1-0.

En el complemento, Hor-Val se metió de lleno en el partido y sacó ventaja de tres minutos letales de Eduardo “Güido” Benítez, quien en tres acciones dejó la historia 4-1 y prácticamente aplacó las chances de un diezmado Real Madrid.

Juan Gómez, en una acción individual, otorgó el descuento por duplicado (el segundo tanto, con la complicidad de Hilario Cabral), pero entonces llegó la segunda tarjeta amarilla para el arquero Hernández, por una infracción contra el goleador de la noche, Benítez.

De ahí en más Real Madrid, con sólo cuatro jugadores, agotó el resto físico pero Hor-Val se mostró demasiado impreciso con la pelota y tampoco generó situaciones de riesgo.

Después de la incertidumbre, Franco Ríos (de lo mejor junto a Walter Benítez), clavó un tiro libre, y Claudio Llancapani definió la historia, 6 a 3.

A los 10 minutos de la segunda etapa, el improvisado arquero de Real Madrid, Gonzalo Gómez, acusó una lesión y Hor-Val se quedó con el triunfo en el Integrador, que además le permitió confirmar el “uno” en la primera ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *