Hor-Val ganó y sigue con vida en la Zona A

Por la tercera fecha de la Zona “A”, Hor-Val venció a Juventus por 6-5 y todavía mantiene posibilidades de clasificar a semifinales. Ambos suman tres puntos en cuatro partidos jugados.

De andar irregular, Hor-Val renovó su ilusión de volver a definir un campeonato y le ganó al complicado Juventus por 6 a 5 en el gimnasio Jorge Muriel.

Una diferencia de tres goles en la primera etapa le permitió llegar al tramo final del encuentro con tranquilidad, aunque los dirigidos por Edgardo Suero marcaron dos tantos que casi reabren el marcador.

Con el plantel completo a excepción del ausente Marcelo Acosta, el Rojinegro estuvo certero en el primer tiempo y se puso 2-0 con tantos de Hilario Cabral, a los que se anexó Alejandro Vallejos con un puntazo violento, perfilado desde el sector izquierdo.

Juventus no hizo pie y recién con el aporte de Gabriel Ojeda para pivotear pudo adelantarse como para descontar, a través de Diego Mansilla.

Los de Pepe Cabral se mostraron efectivos en la zona media para quitar y contragolpear, aunque por momentos se apuró para definir, por ejemplo en dos chances protagonizadas por Héctor Arias.

Con arquero-jugador desde el inicio del complemento, Juventus se acercó con un gol de Maxi Suero y luego perdió a Darío Garro por doble amarilla, cuando el equipo había mejorado en su rendimiento.

Bautista Ortíz sorprendió con un cabezazo para el 4-2 y luego Vallejos metió un puntazo bajo, al medio, que vulneró de nuevo al arquero, en el 5-2.

Una buena jugada colectiva terminó con el descuento de Mansilla, pero entonces se escapó el pibe Walter Benítez, quien le dejó servido el sexto al “Pollo” Alejandro Fernández.

Sobre el cierre Fernando Dalmasso apuró de cabeza y, a la salida de un tiro libre, marcó también Ojeda a colocar.

Pero el tiempo se le esfumó a Juventus, que quedó obligado a ganar al igual que Hor-Val en el último de sus compromisos de la primera ronda, frente a QRU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *