Hor-Val liquidó la serie y se transformó en el primer finalista ante Real Azul

El Rojinegro volverá a una final tras el Apertura 2017: goleó a Real Madrid Azul por 5-0, dejó la serie 2 a 0 y ahora esperará por su rival, que saldrá del tercer encuentro entre Sportivo y Luz y Fuerza.

La segunda tarde-noche consecutiva en la Margen Sur dejó como resultado al primer finalista confirmado, Hor-Val, que goleó con contudencia a Real Madrid Azul y lo eliminó de la lucha por el Torneo Clausura 2019.

Un triplete de Walter Benítez, figura del encuentro, hizo camino al conjunto dirigido por José “Pepe” Cabral, que en el segundo tiempo terminó de redondear la historia con los goles de Elohim Martínez, Claudio Llancapani y el propio Benítez.

Así culminó el periplo de Real Azul por el Clausura; un elenco que siempre dependió en demasía de Jorge Carrillo para trasladar y crear peligro en el arco de Lucas Martínez.

Hor-Val se cerró bien cuando el Azul controló el balón que, de hecho, tuvo dos situaciones: una de Nicolás Solís que salió cerca y otra de Ezequiel Salazar, donde el C-20 no terminó de acomodarse cuando pisaba el perímetro del área.

Al Rojinegro le alcanzó con la primera contra certera para ponerse arriba: Hilario Cabral se desprendió a toda velocidad y observó el arribo de Walter Benítez por el sector opuesto para el 1 a 0 sobre los 18 minutos.

Y el 2-0 fue inmediato, en un saque de esquina que terminó en los pies del propio Cabral. Éste limpió para Benítez y, con todo el tiempo en el borde izquierdo del área, facturó con un tiro al ras.

En el segundo tiempo fue todo de Hor-Val, que no se apresuró para rematar el encuentro y aprovechó de un Azul fastidiado, sin herramientas para vulnerar al atento Martínez que, en la más clara del rival, se lució con un manotazo a un disparo frontal a quemarropa.

El resto fue todo del Rojinegro, con varios contragolpes y la sentencia final a partir de los tres gritos en el complemento que sentenciaron la serie. Ahora, los de Cabral esperan por Luz y Fuerza o Sportivo; con el primero perdieron en el debut del Clausura, y ante el Albo se impuso en la décima fecha.

https://www.instagram.com/p/B87Zbj0JxI-/?igshid=1jcms82sqe3nz

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *