Hor-Val quedó a un punto de ser confirmar su liderazgo en la primera fase

En otra jornada llena de emociones Hor-Val logró una victoria ante un candidato como Sportivo y depende de sí mismo para ser el mejor de la primera fase del Clausura. Real Madrid cayó contra Pingüino y aún no aseguró su permanencia en playoffs.

Hor-Val se agrandó ante Sportivo y metió un triunfo importantísimo en la lucha por el primer puesto de la primera ronda del Clausura: le ganó 5 a 3 y definirá su situación en la última fecha nada menos que frente a Real Madrid, que perdió 2-1 con Pingüino y se jugará la clasificación en ese partido, debido a que Real Madrid Azul (el único que no está entre los cuatro primeros pero todavía tiene chances de entrar a playoffs) cerrará la fase inicial contra Deportivo Río Grande.

En la Margen Sur, en un martes atípico, cargado de actividad, el Rojinegro mostró una versión prolija, con los aportes clave de Franco Ríos y Walter Benítez para machacar un contragolpe que el Albo nunca terminó de desactivar.

Sportivo volvió a extrañar varias bajas: Lucas Vera se sumó recién en la etapa complementaria, y más allá de la presencia de Maximiliano Suero no estuvieron Nicolás Fernández ni Walter Alvarado, por lo que el recambio volvió a conformarse con varios C-17.

En ese marco, la responsabilidad recayó, de nuevo, en Gabriel Sánchez (el más ofensivo con tres disparos de afuera, bien contenidos por Lucas Martínez) y Gabriel Ramírez, quien a los 13 minutos del primer tiempo tocó un balón con la mano en el área, que el “Pollo” Alejandro Fernández cambió por gol desde el punto penal.

Hasta ese momento Hor-Val sólo había contado con una ocasión, donde Eduardo Benítez no alcanzó a conectar frente al “Laucha” Franco López. Pero sobre el cierre, llegó el segundo: Walter Benítez salió con una sublime gambeta desde el campo propio, se perfiló y sacó un pase-gol para la intervención de Claudio Llancapani.

Sin conformarse apareció el tercero, con otro contragolpe de Benítez que tocó la pared y fue a buscar la devolución para el 3-0, que resultó un cimbronazo para Sportivo.

La entrada de Lucas Vera, en el segundo tiempo, le cambió la cara al Albo, que encontró rápido el descuento, a los 3:30, con un remate preciso de Gaby Sánchez, y en el minuto 6 llegó al empate con un tanto de Vera y el segundo de Sánchez, pateando desde la derecha.

Reducido físicamente, Hor-Val no se desesperó y mantuvo el orden a la espera de alguna otra chance en el arco de López, que llegó de un centro cabeceado por Walter Benítez, donde el propio C-20 conectó la segunda pelota y desató el delirio de la parcialidad que fue a alentar al conjunto dirigido por José Cabral.

El último fue obra de Franco Ríos, quien cerró una gran actuación tocando la pelota sin oposición a la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *