Insólito: La Selección Argentina “paralela” perdió un amistoso frente a un combinado local

Compartí esta noticia

El evento se realizó en la localidad de Esperanza (Santa Fe). La difusión del amistoso se hizo con la presunta llegada del plantel campeón del mundo, pero asistió una selección “paralela” que cayó en penales ante un combinado local.

En un hecho insólito, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) presentó un combinado alternativo a la selección argentina original, en la localidad de Esperanza, donde el futsal continúa en pleno desarrollo tras la conformación de la asociación local hace algunos meses.

En el marco de las gestiones que lleva adelante la Confederación para impulsar la actividad local, se anunció el arribo de todas las figuras campeonas del mundo en abril, sin embargo fue un joven combinado, dirigido por Beto Lucero, el que se presentó en la localidad santafesina. El encuentro terminó 4 a 4 y, a continuación, la tanda de penales quedó en manos del conjunto local.

¿Por qué no viajó la selección original que consiguió el título en la provincia de Misiones? Los jugadores referentes plantearon sus inquietudes en las redes sociales, donde inclusive intervino el propio presidente de la Confederación, Pedro Bonnettini, quien señaló que la entidad “no dispone de recursos para cubrir la demanda de los jugadores”.

En el cruce por Facebook, el capitán Marcelo “Chelo” Mescolatti y Marco Politi fueron algunos de los que respondieron a los comentarios del mandatario.

Días después, bajo el lema “es tiempo de decir #Basta, el futsal es de todos”; el plantel y el entrenador campeón mundial, Ariel Avveduto, manifestaron un mensaje de repudio a la situación, que se viralizó con fuerza en el mundo del fútbol de salón, en apoyo a los protagonistas originales.

En paralelo, el Congreso Ordinario de la CAFS, en el Hotel Posta Carretas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designó como nuevo entrenador de la Selección Mayor al mendocino Armando Corvalán y sostuvo en la C-20 al propio Lucero, aunque la posibilidad de presentación de proyectos quedó abierta a los próximos 30 días.


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *