| Futsal Total |

Argentina se instaló en cuartos de final con tres victorias al hilo

La selección Argentina C-20, que integra el ushuaiense Tomás Pescio venció a Marruecos, Cataluña y Bolivia, en el inicio del Mundial. Los africanos serán el rival en cuartos de final.

Sin sorpresas transcurrió la primera ronda del Mundial C-20, que organiza la localidad colombiana de Valledupar, y tanto el anfitrión como Argentina y Paraguay, los tres candidatos, accedieron a la instancia de cuartos de final, que se pondrá en marcha este viernes.

Con respecto al equipo albiceleste (6 puntos), hubo triunfos frente a Marruecos (7-2), Cataluña (2-1) y Bolivia (5-4). El ushuaiense Tomás Pescio se anotó con un gol ante los africanos, rivales en cuartos de final, y Bolivia, al que le marcó un doblete. El escolta fue Cataluña, con tres unidades, y detrás quedaron Marruecos (2) y Bolivia (1).

El dueño de casa también se adjudicó su grupo, el B, con 6 unidades; Sudáfrica se clasificó segundo (4), Australia sumó dos e India terminó sin puntos.

En el grupo C, la sorpresa la dio Brasil, que le ganó un partido clave a Paraguay y lo relegó al segundo lugar de la zona. Italia terminó tercero y Estados Unidos, sin acumular puntos.

Por decisión de la Asociación Mundial de Futsal, a diferencia de los torneos organizados por la CAFS, los cruces ya están designados y serán los siguientes: Cataluña (2° ZA) vs. Sudáfrica (2° ZB), Brasil (1° ZC) vs. Italia (1° mejor tercero), Colombia (1° ZB) vs. Paraguay (2° ZC) y Argentina (1° ZA) vs. Marruecos (2° mejor tercero).

El choque entre cafeteros y guaraníes resulta el más atractivo, en una final anticipada. Cataluña y Sudáfrica también se anuncia como un encuentro parejo. En sus respectivos compromisos, además, Brasil y Argentina parten como claros candidatos.

 

PRIMERA FASE – RESULTADOS

FECHA 1

Colombia 22-0 India
Sudáfrica 5-2 Australia
Argentina 7-2 Marruecos
Paraguay 8-0 Italia
Cataluña 6-5 Bolivia
Brasil 14-0 EE.UU

FECHA 2
Argentina 2-1 Cataluña
Bolivia 3-3 Marruecos
India 2-7 Sudáfrica
Colombia 10-0 Australia
Brasil 4-2 Paraguay
Italia 10-1 EE.UU

FECHA 3

Marruecos 5-5 Cataluña
Paraguay 20-0 EE.UU
Colombia 4-1 Sudáfrica
Australia 7-4 India
Brasil 6-3 Italia
Argentina 5-4 Bolivia

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

18:30 – Cataluña vs. Sudáfrica (1)
20:00 – Brasil vs. Italia (2)
21:30 – Colombia vs. Paraguay (3)
23:00 – Argentina vs. Marruecos (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *