| Futsal Total |

Cataluña, Marruecos e Italia se clasificaron al Mundial C-20 en Colombia

Las Eliminatorias Europeas, con vistas al Mundial C-20 a fin de año, culminaron con la clasificación de tres selecciones: Cataluña, Marruecos e Italia. En marzo, la acción continuará en Sudamérica.

En la ciudad de Alassio (Italia), con poco más de diez mil habitantes, se desarrollaron las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial C-20 en Colombia, las cuales tuvieron como resultado tres clasificados, que suman, en total, seis selecciones hasta el momento para el evento en el país cafetero.

El pentagonal europeo, en el que coincidieron también los representativos de Suiza y Francia, tuvo como campeón a Cataluña. Tres victorias y un empate final frente a Marruecos, 6 a 6, certificaron la estrella para el equipo catalán.

Marruecos, que representará a África en el Mundial, terminó en el segundo lugar y cedió la plaza europea para Italia. La Azzurra derrotó en un partido clave a Francia, en la última fecha, por 2 a 1, y también consiguió el pase a la cita mundialista.

Además, ya están clasificados el anfitrión Colombia, el vigente campeón mundial, Argentina; y el subcampeón mundial, Paraguay.

En marzo se entregarán más plazas, durante las Eliminatorias Sudamericanas, con sede en Brasil, del 14 al 18 de marzo. Estarán presentes, además de la Canarinha, BoliviaChileEcuadorPerúUruguay y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *