| Futsal Total |

Con Argentina clasificado, se ponen en juego varias plazas para el Mundial C-20

El seleccionado “albiceleste”, en condición de último campeón, no jugará las eliminatorias para el Mundial C-20 de Colombia, pero tanto en Sudamérica como Europa se repartirán varios lugares.

Entre mediados de febrero y marzo, el Mundial C-20 que organizará Colombia se empezará a palpitar con las Eliminatorias sudamericanas y europeas, en Brasil e Italia, respectivamente.

Argentina no deberá disputar el certamen debido a que se consagró campeón en Chile 2014 (integraron ese plantel los fueguinos Nicolás Eposto y Walter “Monito” Hidalgo), al igual que el restante finalista de ese torneo, Paraguay. Ambos ya están confirmados para la cita en el norte de Sudamérica, al igual que el dueño de casa, Colombia.

Sin embargo, siete selecciones sudamericanas serán de la partida en los gimnasios Furtadão y Quirão del estado de Paraná: Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, además del equipo anfitrión. La eliminatoria sudamericana se jugará del 14 al 18 de marzo.

Antes, entre el 16 y el 18 de febrero, la Federación Europea de Futsal (FEF) distribuirá plazas para dicho continente, con la participación de las selecciones de Cataluña, Francia, Suiza, el local Italia y la africana Marruecos. El formato será “todos contra todos” (pentagonal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *