Italia, Australia y Sudáfrica; los rivales de Argentina en la primera fase

El sorteo del Mundial 2019 dio a conocer los rivales de la selección albiceleste. En el Grupo A se cruzarán Paraguay, Brasil y Uruguay.

El Canal 12 de Posadas fue el escenario para la concreción del sorteo del Mundial 2019, que tendrá cuatro grupos de cuatro equipos.

Argentina debutará en Montecarlo, como se informó días atrás, y confluirá en el Grupo C con Italia, Australia y Sudáfrica; una llave accesible para los dirigidos por Ariel Avveduto.

El partido inicial de Argentina será frente a Australia, una selección con presencia en Bielorrusia-2015 (donde perdió todos sus partidos) que se erigió como el único afiliado a AMF con constancia en Oceanía.

En un panorama similar se encuentra Sudáfrica, que también busca potenciar el nivel local mientras incorpora experiencia, como en el reciente Mundial C-20 disputado en Colombia.

Sudáfrica, segundo rival de Argentina, es el principal referente africano debido a que Marruecos compite en Europa. De todas maneras, existen pocas probabilidades de que el local tenga inconvenientes ante el conjunto sudafricano.

El último rival en primera ronda será Italia, que volverá a jugar un Mundial AMF después de 16 años. Paraguay-2003 fue un paso sin pena ni gloria para los ‘azzuros’, con tres derrotas consecutivas.

Italia, reafiliada hace menos de 5 años luego de varios problemas dirigenciales, intentará ser uno de los mejores de Europa, cuyo dominio está en manos de Cataluña.

GRUPO DE LA MUERTE

Sin dudas, el Grupo A, que se jugará en su totalidad en Montecarlo, será el más atractivo, con la presencia de Paraguay, Brasil, Uruguay y la incógnita, Pakistán.

La coincidencia de tres sudamericanos en un Grupo, explicaron desde la organización, se debió a un error previo al sorteo, que luego no pudo ser revertido al tratarse de un evento en vivo.

A partir de lo publicado en los días previos al sorteo, Brasil y Uruguay iban al Bombo 2 con Italia y Marruecos, por lo que resultaba imposible que compartieran alguna zona en la primera fase.

Esa incorrección también generó que Canadá y Francia (del mismo Bombo, el 3) quedaran en un mismo Grupo: el D.

Hecha la aclaración, los tres equipos de Sudamérica del Grupo A pugnarán por dos lugares en cuartos de final, teniendo en cuenta que, si bien de Pakistán hay escasa información, es poco probable que pueda resultar la sorpresa en la zona.

El vigente bicampeón del mundo, Colombia, encabezará la Zona B junto a Bolivia, Marruecos y Curazao. Todo se jugará en Posadas y los cafeteros no tendrían mayores inconvenientes para avanzar a la próxima instancia.

Por último, en el Grupo D estarán Cataluña, Canadá, Francia y Nepal.

Del Mundial 2015 repetirán ocho equipos: Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Marruecos, Australia y Curazao.

El gran ausente será Rusia, que romperá su presencia ininterrumpida de siete mundiales consecutivos, desde Argentina-1994.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *