Italia, el primer candidato en carrera por el Mundial 2023

La Federación Italiana de Fútbol de Salón anunció su candidatura para organizar el Mundial 2023, que cuenta con serias chances de volver a Europa tras su paso por Bielorrusia, en 2015. Argentina fue la última sede, el año pasado.

En plena pandemia por el COVID-19, la Federación Italiana de Fútbol de Salón (FIFS) lanzó su candidatura para organizar el próximo Mundial de Mayores en el 2023, a falta de tres años para la máxima cita deportiva.

La iniciativa, que contempla a la ciudad de Lignano Sabbiadoro como sede principal del evento, será evaluada en el próximo congreso de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF), que fue postergado por el complejo contexto mundial.

El EFA Village Sports, con capacidad para más de 4 mil espectadores.

Como carta de presentación, la FIFS anunció que, en caso de recibir el próximo Mundial, se utilizarán las instalaciones del EFA Village Sports Hall, un polideportivo con capacidad para más de 4 mil personas, situado en la villa turística Bella Italia EFA Village.

Una competencia previa a la fecha del Mundial podría ser los Juegos Globales ISNO ( Internacional Sport Network Organization), que se sumarán al calendario de la AMF. En febrero, la entidad madre del futsal internacional se asoció a la ISNO y ya se confirmó que los Juegos Globales tendrán sede en Bella Italia EFA Village. Si bien fue programado para septiembre, toda la actividad se pospuso hasta el 2021.

Italia organizó el Mundial por única vez en 1991, en la ciudad de Milán, donde Portugal se consagró campeón al derrotar por penales a Paraguay, tras igualar 1 a 1 en tiempo regular.

A fines de la década del ’90, la FIFS dejó de tener actividad deportiva e institucional y recién retomó en el año 2009. En 2012 se afilió a la AMF y continúa su camino hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *