| Futsal Total |

Colombia empató el Desafío Mundialista en Almirante Brown

Colombia se quedó con el segundo partido y empató el Desafío Mundialista que este miércoles tendrá su tercer acto en Posadas.

Texto: Federación Colombiana de Fútbol de Salón. Fotos: Prensa CAFS.

El equipo tricolor levantó la Copa ‘Almirante Brown’ al vencer a su similar de Argentina mediante disparos desde el punto penal, donde los nuestros fueron más efectivos y el arquero Steven Moreno la gran figura, al atajar dos de los tres cobros de los locales.

El partido había terminado empatado 2-2 en el tiempo regular luego que Argentina emparejara las acciones a cinco minutos del final, con un exquisito taco dentro del área de Matías Rima, en un duelo que estuvo matizado por el arduo trabajo de las dos selecciones, el ritmo sin frenesí en un tome y dame y el gran volumen de llegadas.

Muy temprano el cuadro local se fue arriba por intermedio de Sandro Antiveros, cuando apenas transcurrían los primeros 37 segundos del juego, en dos llegadas continuas que terminaron por cobrarle la desconcentración a la visita.Fue importante la manera cómo reaccionó el quinteto dirigido por Jaime Cuervo, que con un Pinilla más dinámico, generó la confianza entre los demás miembros del equipo inicialista, que en esta ocasión, con excepción de Diego Abril y el mismo Jhon Jairo, fue diferente al presentado en Mendoza en la derrota 1-0.

El equipo fue creciendo a medida que transcurrían los minutos hasta encontrar la paridad por intermedio de Diego ‘Mara’ Gómez, quien al minuto 11 tejió el empate haciendo circuito con Abril en una jugada que al final dejó claro al bogotano para vulnerar la resistencia del arquero local, Agustín López. A partir de ese momento, Colombia fue más que su rival, pero especialmente, más coherente con su ADN.

La entrada de Jhonatan Trejos le dio un nuevo aire al equipo y un plus importante para contener y confundir a Argentina. El vallecaucano fue atrevido, superó en lo individual a sus marcadores y fusionó una dinámica que se vio reflejado en el desespero del local.

Para el segundo tiempo, ya con un Pinilla en el banco, Colombia fue más vertical con pases largos buscando la humanidad y el control de Jhon Jairo Venté y superando la ansiedad de un Argentina que por momentos lució desordenado, pues el actual goleador de la Copa Profesional de Microfútbol, a lo Venté, aprovechó su propio estilo y girando puso a ganar a Colombia, en un 2-1 que se mostraba coherente con lo que pasaba en el partido. Fue el estreno del tulueño como goleador en la Selección.

Y así fue todo ese segundo tiempo hasta que llegó la paridad del local. Con el 2-2, se fueron a la tanda de penales donde los nuestros fueron más eficaces. Un viejo conocido de la afición de Colombia, Fabián Banegas, fue el encargado de cobrar el primer penal, cuyo remate, para infortunio suyo, fue despejado por Steven Moreno en un disparo fuertísimo y arriba. Jhonatan Trejos puso a ganar a Colombia con un remate sutil y a un lado.

El empate parcial provino de Miguel Tapia. Llegó el turno para Venté, quien duro y al centro, vio como el arquero López impedía su celebración.El turno fue para Renzo Grasso quien quiso sorprender fuerte y rastrero pero no pudo engañar a Moreno, quien de manera espectacular contó con los reflejos suficientes para llegarle a ese balón.

Vino entonces el definitivo cobro de Andrés Murillo, quien con mucha frialdad selló el gol que le dio la primera victoria a los colombianos cuando aún restan dos partidos por jugarse en Posadas y Montecarlo, provincia de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *