| Futsal Total |

La Selección Argentina palpita el Desafío Mundialista ante Colombia

El combinado albiceleste que dirige Ariel Avveduto inaugurará el estadio cubierto “Malvinas Argentinas” de Mendoza, en el inicio de una serie de cuatro amistosos ante el actual bicampeón mundial.

Fotos: Prensa CAFS.

A la espera del comienzo de una serie cargada de expectativas, la Selección Mayor Argentina se reunió en la provincia de Mendoza, donde iniciará el recorrido de cuatro partidos: luego del debut en la sede cuyana (sábado 28/7), viajará a Buenos Aires, donde cumplirá el segundo cotejo (30/7). El tramo final será, íntegro, en Misiones, con presentaciones en Posadas (1/8) y Montecarlo (2/8).

Con la mayoría de los jugadores convocados (serán 23 en total, de los cuales algunos fueron citados para los partidos posteriores), la Albiceleste comenzó las prácticas en el Polideportivo de Andes Talleres.

El debut significará, nada menos, que la inauguración del estadio cubierto “Malvinas Argentinas” de la provincia de Mendoza, que tendrá una capacidad para 12 mil personas y se verá colmado este sábado.

Luego, las sedes serán el Polideportivo Almirante Brown (con capacidad para 3 mil personas), situado a 40 kilómetros en el sudoeste del conurbano bonaerense, en el partido que lleva el mismo nombre; el estadio cubierto “Finito” Gehrmann, de Posadas (2 mil personas); y estadio municipal de Montecarlo, también en Misiones, con 3500 lugares disponibles.

En cuanto a lo deportivo, los cruces ante la Selección de Colombia, vigente bicampeona del mundo (se adjudicó el título en los mundiales 2011 y 2015), le servirán al entrenador Ariel Avveduto para comenzar a ajustar el plantel de cara a la cita mundialista del año próximo, en la provincia de Misiones.

Los convocados para el Desafío Mundialista fueron 23, de los cuales dos fueguinos tomarán participación: Matías Avendaño y Tomás Pescio. Ambos se sumarán este domingo a la concentración del combinado nacional y entrarán en acción en el segundo partido, en Almirante Brown.

La presencia fueguina se completará con el profesor Ramiro Bravo, quien forma parte del cuerpo técnico encabezado por Avveduto.

Además, en la convocatoria se destacan el experimentado Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso y Gonzalo Pires (los dos últimos desempeñándose en el futsal FIFA italiano). También estará Fabián Banegas, de Metropolitana, en un plantel conformado por mayoría de mendocinos.

Colombia, al mando del entrenador Jaime Cuervo Lozada, arribará a tierras argentinas con 13 jugadores (ocho bogotanos), entre ellos, Jhon Jairo Pinilla, considerado el mejor del mundo.

Como el conjunto albiceleste, el elenco “cafetero” buscará, en Misiones, el año próximo, conseguir un nuevo título, el cuarto de su historia. Argentina, en tanto, irá por el segundo, tras el obtenido en casa, en 1994, el cual tuvo como sede, en primera ronda, a la ciudad de Río Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *