Tierra del Fuego no tendrá representantes en la Selección Argentina por segundo Mundial consecutivo

La Confederación publicó en sus redes sociales los doce convocados por Ariel Avveduto para el Mundial de este año, del 31 de marzo al 7 de abril.

Las posibilidades de contar con un representante fueguino en la Selección Argentina de fútbol de salón se agotaron esta semana, cuando las redes sociales oficiales de la CAFS dieron a conocer los doce convocados.

El entrenador Avveduto eligió ocho salonistas mendocinos, dos de Buenos Aires, un misionero y un comodorense para la cita mundialista que tendrá a Argentina entre los favoritos.

Sabido es que el futsal mendocino es el de mayor jerarquía, y por ello el extécnico de Estrella Federal apeló a varios jugadores de renombre, cuya lista comanda el armador Marcelo Mescolatti.

De tierras cuyanas, además del capitán, repetirán con respecto al Mundial de Bielorrusia-2015, Diego Koltes, el arquero Federico Pérez y dos que se desempeñan en Italia (FIFA): Gonzalo Pires y Renzo “Carucha” Grasso.

También de Mendoza, harán su primera experiencia mundialista Luciano González, el arquero Agustín López y Nicolás Páez.

Otra vez estarán en un Mundial, Miguel Tapia (Buenos Aires) y el comodorense Matías Rima, quien defiende los colores de Eskarcha FC de Pico Truncado en la actualidad.

Por su parte, Marco Politi, del multicampeón Estudiantil Porteño, y Sandro Antiveros, jugador del Plastimí finalista en la última División de Honor, completarán la lista.

Para Tierra del Fuego será el segundo Mundial consecutivo sin integrantes en un seleccionado nacional. Walter Hidalgo (HAF) estuvo muy cerca de meterse en el plantel definitivo, por lo que podría ser uno de los valores de reserva en el caso de que se produzca alguna baja.

Hubo otros convocados a vestir la camiseta albiceleste, como el caso de Marcelo Sánchez (el último fueguino que jugó en Mundial, Colombia-2011); Tomás Pescio, Mauricio Martínez y Matías Avendaño, quienes fueron parte de las prácticas que concretó el equipo de Avveduto en Ushuaia.

Sin embargo, sólo Pescio, el Lagarto Avendaño y el Monito Hidalgo tuvieron algunos partidos más, antes del corte decisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *