| Futsal Total |

Tomás Pescio, el único valor fueguino en la convocatoria de la Selección Argentina C-20

Con predominio mendocino, el director técnico Humberto Lucero decidió una nueva convocatoria y, de los seis fueguinos seleccionados a mediados de mayo, sólo continúa en carrera el ushuaiense Tomás Pescio, con vistas al Mundial de Colombia, en noviembre próximo.

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) dio a conocer la nómina de jugadores C-20 para el seleccionado nacional, con 16 integrantes que deberán presentarse en Mendoza el 7 de agosto, de donde saldrán los doce definitivos que irán a revalidar el título en Colombia, luego de la experiencia que coronó a la Albiceleste en Chile-2014.

La novedad en este llamado fue la baja de cinco jugadores fueguinos que habían sido convocados a mediados de mayo: Donovan Herrera (HAF), Nahuel Álvarez (Comercio), Jorge Carrillo (Real Madrid Azul, aunque sin minutos en la temporada debido a una lesión); y Axel Baumgartner Bruno Toro, quienes emigraron al deporte paralelo.

En efecto, sólo el ushuaiense Tomás Pescio, quien integra las filas de Banco Nación de Metropolitana, mantiene chances de estar en la cita mundialista de Colombia.

Tomi Pescio, también convocado a la selección “albiceleste” mayor, participó junto a las selecciones Juvenil y Mayor de Ushuaia en los torneos nacionales de sendas categorías.

Junto a la Selección Argentina dirigida por Ariel Avveduto, Pescio enfrentará a Colombia en Buenos Aires, en el segundo partido de una serie de cuatro por todo el país, a fines de este mes.

En cuanto a la nómina juvenil, se completa con siete jugadores de Mendoza; cuatro de Comodoro Rivadavia; dos de Tucumán; uno de Buenos Aires y el restante de Río Gallegos.

Argentina será cabeza de serie en el sorteo, al igual que Colombia y Paraguay. En el Bombo 2 estarán Brasil, Cataluña y Australia; en el 3, Marruecos, Italia e India; y en el 4, Bolivia, Sudáfrica y Estados Unidos. El sorteo se realizará este martes 24 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *