La Federación Fueguina suspendió la actividad; Mendoza fue una de las excepciones en todo el país

Compartí esta noticia

El futsal de Río Grande se suspendió ante la problemática del coronavirus, en consonancia con las medidas dispuestas por otras federaciones del país. Mendoza y Resistencia fueron las únicas sedes con actividad.

Foto: Futsal de Primera (Mendoza)

La Federación Fueguina de Futsal decidió adherir a las medidas de prevención emitidas por las autoridades gubernamentales, ante el avance del coronavirus, y suspendió los dos partidos que iban a ser programados para este fin de semana correspondientes al cierre de la Temporada 2019.

En un comunicado emitido después de las 20 horas del viernes, la entidad que rige el futsal en Río Grander determinó la postergación hasta nuevo aviso, “para evitar y proteger a las personas ante un potencial contagio del virus Covid-19”.

La medida se tomó en consonancia con el resto de las federaciones como Metropolitana, Esquel y Ushuaia. Sin embargo, FEFUSA Mendoza, la federación que organiza el mejor torneo del país, decidió seguir adelante con la puesta en vigencia de la primera fecha del Torneo Apertura.

El viernes por la noche, por ejemplo, el conjunto de Jockey Club “A” igualó 6 a 6 ante Municipalidad de Luján. El Burrero cuenta en sus filas con el arquero riograndense Maximiliano Trepatt, aunque por un detalle administrativo no pudo sumar minutos en el debut y la expectativa está puesta en el miércoles próximo, cuando el elenco dirigido por Armando Corvalán (también seleccionador nacional) reciba a Don Orione.

Otras dos federaciones que ejecutaron sus respectivos cronogramas fueron Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones).


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *