La Federación propuso un torneo de verano desde mediados de enero

El ente regulador del futsal llevó dos propuestas iniciales a los clubes: englobar solo a las instituciones afiliadas o bien crear un torneo abierto, siempre con reglas CAFS. La fecha de inicio elegida es el 15 de enero.

La habilitación reciente de parte del COE y el gobierno provincial para el desarrollo de actividades deportivas con contacto físico (en forma recreativa) reanimó los ánimos del ambiente salonero, que marcaría su retorno en mediados de enero, según la información surgida en la reunión de delegados celebrada en la confitería del club San Martín, el último viernes.

Los delegados de los clubes y las autoridades de la FFF dieron cumplimiento al protocolo de reuniones y así se logró el primer encuentro presencial en la pandemia del COVID-19. En esa instancia el presidente Juan Alcalde y la tesorera Luz Andrade elevaron a las instituciones que componen la Federación, dos propuestas de campeonato de verano: por un lado, aglutinar solo a los clubes de la triple F, y por otro, realizar el mismo torneo pero con la invitación extensiva a toda la comunidad, siempre bajo el reglamento de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

En la mayoría de los casos, los clubes recibieron con buena aceptación la posibilidad de volver al ruedo a mediados de enero (mientras la situación epidemiológica de la ciudad acompañe el desarrollo de la práctica deportiva) y analizarán ambas alternativas para comenzar a definir las condiciones del retorno. Cabe mencionar que el torneo de verano solo reuniría a la categoría Mayores, sin clasificaciones a otras competencias, ascensos ni descensos.

Por su parte, Alcalde planteó el 12 de febrero como fecha tentativa para el comienzo del torneo Oficial 2021 (en formato a definir) para las categorías Mayores, C-20 y C-17.

Asistieron al cónclave delegados del anfitrión San Martín, Pingüino, JUF, Fenix, Luz y Fuerza, Real Madrid, Hor-Val, Tigre Cóndor, Tigre y Malvinas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *