La Federación y el Tribunal de Disciplina sancionaron a Luz y Fuerza y al árbitro Gauto

Compartí esta noticia

Las sanciones corresponden al final del partido entre Sportivo y Luz y Fuerza. Un integrante de la parcialidad de Luz y Fuerza tendrá prohibición de ingreso a los gimnasios durante ocho meses. El árbitro Sebastián Gauto también fue suspendido.

Durante la reunión de delegados del martes por la noche, la Federación Fueguina dio a conocer las sanciones emitidas por la institución y por el Tribunal de Disciplina, con respecto a los incidentes finalizado el partido entre Sportivo y Luz y Fuerza, correspondiente al Torneo Clausura de la División de Honor.

Tras el informe presentado por el árbitro Sebastián Gauto y el descargo pertinente de un integrante de la parcialidad de Luz y Fuerza, la FFF resolvió aplicar ocho meses de prohibición de ingreso a los gimnasios, al propio simpatizante de dicho club, bajo al figura de “conducta inapropiada de un espectador”. Por su parte, el juez no podrá dirigir por el lapso de 12 fechas, por “epítetos e insultos”, según consigna el fallo.

En cuanto al Tribunal de Disciplina, le otorgó una multa económica de 5 unidades punitorias al club Luz y Fuerza por “insultos y amenazas”.

En la próxima reunión se esperan novedades respecto a la suspensión del encuentro protagonizado por Real Madrid y Luz y Fuerza, el último fin de semana, del cual surgieron cinco informados: tres jugadores de Real Madrid, uno de Luz y Fuerza y el entrenador del actual bicampeón de la ciudad.

Todos están inhabilitados hasta tanto se dicten los fallos correspondientes, donde se conocerán las sanciones de parte del Tribunal de Disciplina. En cuanto al desarrollo del partido, tampoco se definió si continuará (restan cinco minutos del segundo tiempo) o bien se dará por finalizado con el resultado parcial (8-5 a favor de Luz y Fuerza).


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *