La FFF recibió una invitación formal para participar en la Copa Nacional Franca Austral

El certamen de clubes (del 21 al 27 de noviembre) será organizado por la Asociación Madrynense de Fútbol de Salón (ASOMA) y Río Grande contará con una o dos plazas para ser partícipe con los mejores equipos ubicados en el último torneo local.

El fútbol de salón de Puerto Madryn formalizó la invitación a distintas federaciones del país para la Copa Nacional Franca Austral a realizarse en dicha ciudad y Río Grande tendrá al menos una plaza para hacerse presente en el valle chubutense a fines de noviembre.

La dirigencia local de ASOMA trabaja con celeridad para reunir a los mejores equipos en una de las primeras citas para el futsal patagónico durante la pandemia pero, además de lo deportivo, el objetivo es fortalecer la actividad turística del lugar de cara al próximo verano.

En efecto, está confirmado que Luz y Fuerza tendrá prioridad a la hora de evaluar la invitación por ser el último campeón riograndense, pero no se descarta que la FFF cuente con una segunda plaza para la competencia que contará con un total de 24 equipos.

Se sabe que la dirigencia de ASOMA, inclusive, trabaja para que la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) oficialice el campeonato ante la falta de competencia nacional por segundo año consecutivo por la continuidad de la pandemia de COVID. De hecho, la CAFS aún tiene pendientes las elecciones de autoridades en la que están postuladas dos listas, sin embargo ese importante acontecimiento en Misiones fue suspendido por el mismo motivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *