La FFF y los clubes planifican protocolos para volver en septiembre

La próxima semana, los delegados de los clubes de Río Grande continuarán con la diagramación de dos protocolos: entrenamiento y actividad oficial. Septiembre es el mes que se evalúa para dar inicio al torneo local en las categorías de Mayores, siempre que continúe en pie la flexibilización de la cuarentena.

La primera reunión virtual de delegados del futsal de Río Grande dejó consideraciones positivas de cara a un posible reinicio de la actividad, con una mayoría dispuesta a generar las condiciones necesarias para, en septiembre, dar el puntapié inicial.

No sólo dependerá de la voluntad y el trabajo de los clubes, sino también de otros factores, como la reducción de costos en un año deportivo que tendrá, como máximo, tres meses y medio de actividad; y el permiso que otorguen las autoridades gubernamentales para desarrollar la práctica deportiva, en particular, la de contacto como el fútbol de salón.

La abrupta interrupción de actividades laborales y económicas paralizó también a los clubes, que no cuentan con los fondos necesarios para saldar los habituales costos que demanda la competencias organizadas por la CAFS y la Federación Fueguina; por eso, será esencial que desde las instituciones que regulan este deporte haya una iniciativa al respecto.

El pasado lunes, los delegados se comprometieron a disponer un protocolo particular para los entrenamientos y, por otro lado, para la actividad oficial. En Río Grande se habilitaron los gimnasios privados y algunos clubes ya tienen intenciones de retomar el acondicionamiento físico y la técnica individual (como estipula el protocolo).

Además, se baraja la posibilidad de reiniciar la actividad oficial de futsal en septiembre, más allá de que no hay ninguna confirmación de que la cuarentena obligatoria se flexibilice para los deportes de contacto físico y todo dependerá del contexto sanitario por el COVID-19.

En la antítesis, la Asociación Metropolitana de Fútbol de Salón (AMF) confirmó el último jueves que no participará de los torneos nacionales que organice la CAFS. Cabe recordar que la ciudad de Buenos Aires y el conurbano registran la tasa más alta de casos positivos de coronavirus.

Resta saber qué ocurrirá con FEFUSA (Mendoza) y otras federaciones, que todavía no dieron a conocer su postura a la propuesta de la CAFS de retomar la actividad a partir de la presentación del protocolo.

Una de las provincias más avanzadas, en ese sentido, es Misiones, donde ya se habilitó el protocolo para entrenamientos en varios deportes, entre ellos, el futsal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *