La hora del regreso: Río Grande debuta en el Argentino “A” frente a Comodoro Rivadavia

El conjunto riograndense chocará con el chubutense a las 13:00, tras siete años de ausencia en el Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores.

En el Polideportivo Municipal “Ingeniero Lucas Moussou” de Río Turbio, la selección de Río Grande marcará su retorno a la divisional principal de selecciones, tras siete años de espera.

El conjunto que dirigen Juan Sánchez y Pedro “Titi” García arribó el viernes a la Cuenca Carbonífera y entrenó en doble turno este sábado, en la previa del encuentro ante Comodoro Rivadavia, por el Grupo B, en el que más temprano se medirán Tucumán y Gualeguaychú (10:00).

La delegación se completó el mismo sábado por la noche, con la llegada de Ezequiel Pereyra, y la dupla técnica tendrá a disposición a los 15 jugadores convocados, que volverán a entrenar el domingo por la mañana.

Además del experimentado Pereyra, Río Grande apostará a otros dos valores con rodaje como Lucas Vera y Jorge Fresia, quienes intercalarán posiciones con la nueva camada conformada por Gabriel Sánchez, Gabriel Ramírez y Nicolás Fernández, entre otros.

El rival de turno será un viejo conocido: Comodoro Rivadavia. El combinado chubutense es dirigido por el reconocido Miguel Schlebusch (exentrenador de la Selección Argentina) y tiene como arma principal a Matías Rima, reciente campeón del mundo con el equipo albiceleste en la provincia de Misiones. También contará con un valor de jerarquía como Aníbal “Pelé” Núñez.

A su vez, los comodorenses tendrán una baja sensible, el pivote Jeremías Asencio, último goleador del Argentino “A”, en la edición 2018.

El último antecedente entre sí se remonta al Argentino 2012, donde Comodoro se impuso por 8 a 3. En esa oportunidad estuvieron presentes en cancha Vera, Fresia y Jonatan Salazar; además del actual DT, Sánchez, y el preparador de arqueros, Pablo Guereta.

RÍO GRANDE

  1. Franco López
  2. Jonatan Salazar
  3. Maximiliano Suero
  4. Gabriel Ramírez
  5. Lucas Vera
  6. Gonzalo Fernández
  7. Gabriel Cejas
  8. Jorge Fresia
  9. Patricio Guerrero
  10. Gabriel Sánchez
  11. Lautaro Leiva
  12. Maximiliano Trepatt
  13. Ezequiel Pereyra
  14. Nicolás Fernández
  15. Jorge Carrillo
    DT: Juan Sanchez – Pedro García
    Preparador físico: Pablo Urrea
    Preparador de Arqueros: Pablo Guereta
    Delegada: Luz Andrade

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *