La segunda final de la Copa Centenario se juega este martes y el fin de semana arranca el Clausura

Tras una reunión interna la Federación Fueguina confirmó que este martes se enfrentarán en el segundo partido de la final Luz y Fuerza y QRU. Para el fin de semana venidero está previsto el inicio del Torneo Clausura 2021 con nuevo formato respecto del Apertura.

Después del triunfo categórico por 11-0 de Luz y Fuerza sobre QRU, este martes se jugará el segundo partido de la final de la Copa Centenario y el Eléctrico tendrá la chance de asegurarse un nuevo campeonato en este 2021, tras la obtención del Torneo de Verano y el Apertura en la primera parte del año.

El encuentro se programó en el Gimnasio Municipal de la Margen Sur a las 21:15, y la intención de la FFF es agilizar el desenlace del torneo por los cien años de Río Grande para dar inicio al Clausura este mismo fin de semana.

Por ese motivo, la triple F convocó a una reunión de delegados para el miércoles, ocasión en que se concretará el sorteo para las categorías División de Honor, División Oro y División Plata. En la tercera divisional se incorporará Sacachispas, un tercer equipo de Campolter y otro de Cóndor. Además se podrían agregar nuevos clubes que definirán su situación en las últimas horas.

Cabe destacar que, para la segunda etapa del año, el Clausura se jugará con un formato reducido: serían, en División de Honor, dos zonas con seis equipos, de las cuales los mejores dos ubicados clasificarían a la Zona Campeonato (semifinales) y los ganadores definirían al campeón. En tanto, el 5° y 6° de cada grupo caerán a la Zona Permanencia donde se definirán dos descensos.

División de Honor: Luz y Fuerza, Sportivo, San Martín, Real Madrid, Hor-Val, Campolter, Pingüino, QRU, QRU 23, Depo Rojo (campeón División Oro), Fenix (subcampeón División Oro) y Campolter Azul (3° Puesto División Oro, ascendió en reemplazo de 9 de Octubre).

División de Oro: Pingüino (descendió de la División de Honor), O’Higgins (descendió de la División de Honor), Dep. Huinoil, Tigre, Luz y Fuerza Legends, Rosario, Depo Negro (campeón División Plata), Centenario (subcampeón División Plata), Cóndor (3° Puesto División Plata, en reemplazo de Malvinas) y Jowen (4° Puesto División Plata, en reemplazo del 3° equipo de División Oro que ascendió a División de Honor).

División de Plata: Deportivo Río Grande (descendió de la División de Oro), Juventus RG (descendió de la División de Oro), Juventus FC, JUF, Ferro FC, Cóndor Verde, Real Amarillo, Hor-Val Rojinegro, Goytisolo, Petroleros Futsal. Nuevos: Sacachispas, Cóndor (3° equipo) y Campolter (3° equipo).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *