La sexta fecha se jugó incompleta pero Luz y Fuerza se mantuvo en lo más alto

La sexta fecha del Oficial comenzó con tres partidos y Luz y Fuerza derrotó en un complicado encuentro a QRU. O’Higgins continúa segundo vencer a Real Madrid y Hor-Val y Huinoil hizo lo propio ante Fenix.

Con tres encuentros en el tintero, se jugaron otros tres correspondientes a la sexta fecha de la División de Honor, que entrará en un breve receso por la participación de la Selección de Río Grande en el Torneo Argentino “B” de Selecciones Mayores.

Y Luz y Fuerza volvió a sacar rédito de un amplio plantel para superar a uno de los rivales que tenía por delante, un QRU que jugó de igual a igual con un rendimiento parejo aunque careció de recambio en el tramo final del segundo tiempo y cayó en otro duelo clave de la zona alta.

La tabla de posiciones quedó con Luz y Fuerza arriba (11), O’Higgins (10), Real Azul (8), Real Madrid, QRU y Huinoil con 6, entre los primeros lugares.

Con una linda definición a través de Jorge Fresia, el elenco dirigido por Leonardo Felder empezó en ventaja pero pronto David Romero colocó en la red un rebote del arquero Renzo González, quien estuvo en lugar del ausente Edgardo Alegre.

El pasar de los minutos evidenció a dos equipos con demasiadas desconcentraciones en la marca, aunque ninguno estuvo certero en el arco rival.

Por eso hubo que esperar hasta el minuto 11, cuando en una de sus primeras intervenciones aprovechó Federico Ateiro, quien asistió para el gol de Maximiliano Pérez, aunque 24 segundos más tarde Martín Pacheco sacó un disparo cruzado, a la carrera por la derecha, y empató en dos tantos.

De todas maneras, Luz y Fuerza arremetió de nuevo y estiró a dos la diferencia con Orlando Figueroa, en un balón que amortiguó con deficiencia Gabriel Galván, y el Bebo Pérez a través de un remate largo, antes del final del primer tiempo.

Pero QRU tuvo un arranque prometedor en la segunda etapa, porque Javier Ulloa metió un puntazo al ras y el “Tati” Claudio Mikel empató a los 4:30, en un rebote de un tiro libre, para agregarle emotividad al partido.

Otra vez el “Melli” Javier Ulloa se anotó en el marcador y dejó arriba a QRU, pero Luz y Fuerza, en pleno recambio, se levantó con el uso de la pelota parada y los goles de Luis Mansilla y Figueroa, quienes aprovecharon dos tiros libres de Fabián Suárez.

El puntero, de la mano del “Chavo” Ezequiel Ruiz y Fresia, quienes regresaron al campo de juego en los minutos finales, volvió a torcer el partido a su favor, con los goles de Figueroa, el Bebo Pérez y el propio Ruiz.

Entre los otros resultados, O’Higgins le ganó a Real Madrid por 5 a 4 con un quinteto de Daniel Andrade. Para Real marcaron Jonatan Mieri (2), Patricio Guerrero y Gonzalo Gómez.

Por el mismo marcador Huinoil superó a Fenix, en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot. Los goles fueron autoría de Cristian Barría (2), Diego Burgoa (luego expulsado) y Kevin Mansilla para el Petrolero; en el Violeta marcaron el reaparecido Cristian Ventura, Julián Miremont y Braian Lizarraga.

Además, Real Madrid Azul y Hor-Val completaron su partido de la segunda fecha, que terminó 4 a 4. Para Real Azul marcaron Pablo Verón (2), Gonzalo Fernández y Gustavo Chávez. Hicieron lo propio, para Hor-Val, Hilario Cabral, Jorge Acosta, Lucas Martínez y Walter Benítez.

Por la sexta jornada restan jugarse tres encuentros: PingüinoHor-Val, San MartínJUF (este sábado, 17:10, en el Eduardo Rogolini) y CampolterReal Azul.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *