Los diez momentos más importantes de la Temporada 2019 del futsal de Río Grande

Compartí esta noticia

El 2019 dejó grandes momentos para el futsal riograndense y tuvo el plus del Mundial en Misiones, que volvió a ser de la selección Argentina después de 25 años. Todo el repaso en esta nota.

10- QRU Y 9 DE OCTUBRE, OTRA VEZ EN PRIMERA | 31 de julio

La consagración del “9”, con caravana incluida desde Tolhuin para celebrar la victoria final en el Muriel.

El Verde, uno de los cuatro clubes históricos de la ciudad, y 9 de Octubre de Tolhuin, con casi diez años en el ruedo, alcanzaron el ascenso a la División de Honor local, en el Torneo Apertura 2019 de la División de Oro, a mediados de la temporada. Los mediterráneos fueron los campeones del certamen.

9- LA SELECCIÓN C-17, TERCERA EN USHUAIA | 19 de octubre

El conjunto conducido por Sebastián Sánchez igualó lo hecho en 2016 y 2017 al subir al último lugar del podio en el Torneo Argentino C-17 de Selecciones, disputado en Ushuaia. El goleador del torneo fue Nelson Barrientos.

8- LUZ Y FUERZA, BICAMPEÓN | 26 de julio

La primera parte del año a nivel local tuvo la consagración de Luz y Fuerza, que se adueñó del Torneo Apertura, la tercera corona para la institución. Además, fue el segundo consecutivo luego de la obtención del Oficial 2018.

7. CAMPEÓN EN CASA: LA COPA DE PLATA ZONA SUR FUE DE SPORTIVO | 28 de septiembre

El club Sportivo tuvo un gran año y se consagró en la Copa de Plata -Zona Sur-, único evento de la CAFS que tuvo como sede a Río Grande. El Albo se impuso entre equipos locales, de la Cuenca Carbonífera, Metropolitana y Caleta Olivia.

6. LA C-20 VOLVIÓ AL PODIO EN MENDOZA

Foto: Patagonia Deportes.

En un polémico desenlace por la ausencia de Ushuaia al partido por el Tercer Puesto, Río Grande llegó al último lugar del podio del Torneo Argentino de Selecciones C-20, tras varios años sin ser protagonista. Mendoza resultó campeón en San Rafael -sede de un Nacional por primera vez-, al igual que en el resto de las categorías.

5. DIVISIÓN DE HONOR: LUZ Y FUERZA, HASTA OCTAVOS

Foto: Prensa Luz y Fuerza.

El representante riograndense en Rosario, Luz y Fuerza, se instaló entre los 16 mejores del país y cayó de forma ajustada en la tanda de penales contra Cejusa de Río Gallegos.

4. PRIMERA EDICIÓN PARA LA ÉLITE FUEGUINA

En un trabajo mancomunado entre la Federación Fueguina y la Federación Ushuaiense se creó la División Élite Fueguina, que reunió a los cuatro mejores clubes de cada ciudad. El primer campeón fue Casa Magallanes de la capital fueguina.

3. SPORTIVO, EL MEJOR DEL PAÍS EN LA C-17

El Albo hizo un Torneo Nacional de Clubes C-17 excelente en Mendoza y tuvo su celebración tras vencer al local Regatas, con dos tantos de Lautaro Yañez. El último campeón nacional riograndense en la categoría había sido San Martín.

2. “#BASTA, EL FUTSAL ES DE TODOS”: LA CONSIGNA QUE SACUDIÓ AL MUNDO SALONERO

El plantel y cuerpo técnico de la Selección Argentina iniciaron un fuerte reclamo a las autoridades de la CAFS, a fin de año, en pos de mejorar las condiciones del deporte. La presentación de una selección nacional “paralela” en la ciudad santafesina de Esperanza evidenció una serie de inconvenientes suscitados con la dirigencia, previo y durante el Mundial 2019.

1- LA VUELTA MÁS ESPERADA: RÍO GRANDE FINALISTA

Un subcampeonato marcó el regreso de la Selección de Río Grande al Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores, en la Cuenca Carbonífera, tras conseguir el ascenso en 2018. La final fue apenas 1-0 ante el multicampeón Mendoza. Sin dudas, el resultado deportivo más destacado de la temporada.

BONUS TRACK: ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

La selección nacional conducida por Ariel Avveduto le puso punto final a 25 años de espera: Argentina se consagró campeón del mundo en la provincia de Misiones, la misma tierra que recibió la consagración de 1994. Un agónico gol del “Chelo” Marcelo Mescolatti, que quedará en el recuerdo por siempre, llevó la final contra Brasil a la prórroga. Fue cobertura de Futsal Total.


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *