Luz y Fuerza aprovechó el empate de QRU, ganó y se cortó en la punta

El Eléctrico venció a San Martín en el “Eduardo Rogolini” y superó en la tabla de posiciones al Verde, que igualó con Fenix en un partidazo del Grupo A. Campolter Azul quedó comprometido en la zona baja al caer con Real Azul. En la Zona B solo triunfó Depo Rojo mientras que QRU 23 y Real Madrid empataron 7 a 7.

En una tercera fecha muy pareja se produjeron los primeros dos empates del Torneo Clausura “Guata Navarro”, en el que Luz y Fuerza salió airoso frente al local San Martín, al que doblegó por 6 a 4 para instalarse en soledad en el primer puesto del Grupo A, en el que lo siguen QRU, con 5 unidades, y el propio Santo (4).

El elenco que dirige Daniel Vejar volvió a plantar batalla ante el múltiple campeón local en una gran presentación del C-17 Bruno Contreras, autor de un gol. Pero el Eléctrico respondió con un incontenible Jorge Fresia que transformó los errores del rival en numerosas oportunidades de gol ante el arco de Ricardo Catelicán (atajó el primer tiempo) y Walter Oyarzún, quien ingresó en el complemento.

El partido no estuvo exento de los roces típicos de un partido entre dos rivales con objetivos claros y fue Román Andrade quien vio la doble tarjeta amarilla en el segundo tiempo. Pese a esa situación, los dirigidos por Katu Suárez se llevaron una victoria de una cancha complicada.

Claudio Llancapani y Zety Pereyra sobre el final del partido.

Luz y Fuerza arrancó en ventaja con gol de Maxi Ferreyra en un contragolpe, empató Nelson Barrientos con un tiro desde afuera y Maxi Pérez estableció una nueva diferencia para el campeón vigente. Juan Bogao volvió a igualar y en pleno festejo, en el campo de juego se generó una polémica que involucró a Claudio Llancapani, Jorge Fresia y el arquero Ricardo Catelicán, el único que no fue amonestado.

Ferreyra colocó el 3-2 en 10 minutos pero San Martín lo empardó de nuevo con un zurdazo de Bruno Contreras, quien robó al “Bocha” Hugo Pérez y definió sobre el primer palo. Luego, Nelson Barrientos convirtió desde el tiro libre sin barrera, pese a que la primera conversión fue mal anulada por Jorge Lucero, en un supuesto adelantamiento de Joaquín Villarroel. De hecho, el equipo “eléctrico” tampoco había sido advertido de la penalización por cinco faltas como corresponde de parte de la dupla arbitral que completó Ariel Tejada.

Sobre el final del primer tiempo, el palo le negó el segundo personal a Contreras (misma situación para Hernán Ortíz minutos después) y en la jugada siguiente igualó Walter Benítez antes del descanso. En el complemento, Benítez y Pérez le otorgaron la ventaja definitiva a los de Suárez.

En la planilla del encuentro quedó asentada una situación previa al inicio del mismo donde el plantel local comenzó la entrada en calor en la tribuna vacía, mientras Fenix y QRU disputaban el tramo final de su partido.

Sin festejo

El subcampeón de la Copa Centenario, QRU, y Fenix, protagonizaron un partido repleto de emociones que terminó 5 a 5 y pudo haber sido para cualquiera de los dos. El Violeta, bajo la conducción de Leo Bustamante, mostró su mejor imagen en los primeros diez minutos, hizo el desgaste y tuvo tres situaciones claras de gol a la búsqueda de una finalización al segundo palo.

Pero el Verde, en una de las pocas que tuvo, aprovechó la salida de un saque de esquina que conectó Mario Brem y se le escurrió entre las piernas al arquero Juan Pablo Cárdenas. A partir de ese momento QRU ganó confianza y avisó a través de dos intervenciones de Bruno Alarcón.

Fenix volvió a la carga en un puñado de segundos con Leo Bustamante recostado al sector izquierdo del ataque y mandó el balón profundo para Alejandro Acosta, quien puso la historia 1 a 1.

El partido bajó la intensidad en la segunda mitad del primer tiempo, inclusive Fenix tuvo algunos inconvenientes para manejar la pelota y QRU volvió a llegar, pero Cárdenas tapó dos mano a mano para mantener en partido al Violeta.

El primer tiempo se extinguía y cayó el gol de Julián Miremont para darle el segundo al conjunto dirigido por Matías Notari

El complemento fue frenético en el marcador, porque tras 10 minutos sin novedades, Santiago Cruz empató y David Romero, en el vendaval del Verde, anotó el 3 a 2 en una pelota que se coló en la parte alta del arco defendido por Julián Elosegui, reemplazante de Cárdenas.

El 4-2 no tardó en aparecer, cuando Cruz arribó y definió ante el arquero de Fenix que dio un rebote largo y encontró otra vez al propio Cruz, quien de cabeza mandó la pelota a la red.

Fenix no se resignó y aparecieron Cristian Ventura y Alejandro Acosta para el empate parcial que dio paso al tiro libre sin barrera de Gaby González, el responsable de adelantar nuevamente al Violeta en el marcador.

Pero sobre el cierre, un inspirado Luis Vargas quedó mano a mano en el arco de Fenix tras un error defensivo y concretó el empate final en cinco goles.

Alejandro Acosta asiste en el área de QRU. El ex-Juventus fue una de las piezas más importantes de Fenix.

Otro empate y victoria para Real Azul

El primer partido de la jornada en el Rogolini también finalizó con igualdad entre QRU 23 y Real Madrid, 7 a 7, por la Zona B. El Verde se fue al descanso 5 a 2 pero, orientado con una gran actuación de Patricio Guerrero, los dirigidos por Gerardo Toloza pasaron al frente en el marcador. El 23 logró recuperarse a tiempo e igualó el juego.

Claudio Mikel y Facundo Lamberti hicieron sendos tripletes, y se sumó Lucas Ulloa por el lado del equipo de Héctor Vargas. Para Real Madrid convirtieron Guerrero (5), Matías Burgio y Pablo Cayo.

Por el mismo grupo Deportivo Río Grande Rojo sacó adelante, en la Margen Sur, su partido frente a Campolter por 7 a 6. Hubo triplete para el Kily González, secundado por Gregori Chacón (2), Santiago Torres y Germán Pérez. Campolter tuvo los goles de Víctor Torres (2), Williams Famoso (2), Nicolás Santana y Brandon Torres.

En el mismo escenario, Real Azul doblegó a Campolter Azul y salió del fondo del Grupo A tras ganar por 7 a 3. Lorenzo Sánchez anotó en tres oportunidades, Andrés Mella hizo dos y completaron Tobías Riquelme y Thomas Montecino. Para Campolter Azul, Claudio González convirtió dos y completó Kevin Vilte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *