Luz y Fuerza clasificó y dejó a O’Higgins sumido en la incógnita

Compartí esta noticia

Tres puntos de oro consiguió Luz y Fuerza en la Margen Sur: goleó 7-0 a O’Higgins, se clasificó a cuartos de final y dejó en la cuerda floja al Bernardino, que deberá esperar que Real Madrid o San Martín pierdan en sus respectivos partidos para forzar un desempate. Por ahora, el Celeste, el Santo y Real Madrid cuentan con 4 puntos.

Con la capacidad de resolución necesaria para sacarse de encima a un rival difícil, Luz y Fuerza aseguró su clasificación a la próxima instancia en la Zona A y salió con tranquilidad hacia Mendoza para disputar la División de Honor.

El 7-0 final no reflejó los méritos que hizo O’Higgins a lo largo de los 40 minutos, sobretodo en la primera parte, cuando condujo con seguridad el balón pero se enredó en tres cuartos de cancha y le dio escasa participación a Cristian Barrios, quien luego le dejó su lugar a Fernando Dumenes.

En Luz y Fuerza, con Jorge Fresia todavía a la búsqueda de su mejor nivel, lo más interesante nació de los pies de Darío Salto hasta el ingreso del “Chavo” Ezequiel Ruiz, quien tuvo una noche de reconciliación con su juego.

Precisamente, después de un bombazo de Matías Ibaceta que sacudió el arco defendido por Ulises Álvarez, el Chavito se metió al área desde la banda izquierda y engañó a Inti Bogado con una definición al primer palo para abrir la cuenta.

Lo siguió Orlando Figueroa, apenas ingresado, y luego apareció otra vez Ruiz para el 3-0 con una resolución de emboquillada sobre el arquero de O’Higgins, en pleno regreso al arco tras una intervención previa.

Tres goles en cinco minutos aplacaron al conjunto “bernardino”, que volvió a plasmar su buen funcionamiento en el comienzo de la segunda etapa y prácticamente lo metió en un arco a su rival.

Pero otra vez careció en la conclusión de las situaciones, cedió en la presión que había impuesto por toda la cancha y volvió a sufrir en su arco, porque apareció a los 8 minutos Nicolás Barbosa para jugar una doble pared con Salto y colocar el 4-0.

En un córner, ganó el propio Barbosa y el balón suelto le quedó a Jorge Fresia en lo que significó el 5-0, que abrió paso al sexto, también obra de Fresia en una rápida y certera acción colectiva.

O’Higgins quedó fuera del partido con el abultado marcador en su contra y Fernando Medina se encargó de sentenciar el partido con un remate de zurda que pareció confundir al arquero Oscar Contreras.

Luz y Fuerza ya espera en cuartos, se sumó a Real Azul y los otros dos cupos de la Zona A se definirán entre Real Madrid, San Martín y O’Higgins, que deberá esperar resultados.


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *