Luz y Fuerza fue contundente y acaricia el bicampeonato

El conjunto de Katu Suárez ganó 4 a 1 ante Sportivo, en un Muriel repleto, y jugará la segunda final este viernes, en la Margen Sur.

En la primera final del Apertura 2019, Luz y Fuerza marcó las condiciones ante Sportivo y selló la victoria por 4 a 1, en una presentación que tuvo varios puntos altos por el lado del ganador, con el regreso de Jonatan Barraza y Ezequiel Pereyra.

Al comienzo, Sportivo inquietó con tres llegadas de Wladimir González, desactivadas por un atento Edgardo Alegre, y un remate de zurda de Gabriel Sánchez, pero Luz y Fuerza fue agresivo y, al ritmo de Jorge Fresia, arremetió contra el arco del “Laucha” Franco López.

Como en pocas ocasiones, el Albo se sintió incómodo en el partido y Lucas Vera estuvo bien contenido cuando la posesión fue para los conducidos por Juan Sánchez.

En 9:45 de la primera etapa, Luis “Ayi” Mansilla rompió la paridad en un derechazo con un recorrido corto que sorprendió a López.

Fresia estuvo imparable y fue una preocupación para Sportivo.

El partido fue más dinámico desde la apertura del marcador, con algunos contragolpes. Pero la más clara fue por intermedio de Gaby Sánchez, quien se abrió de derecha a izquierda y sacó un tiro rasante que se estrelló contra el palo izquierdo de Alegre, quien más tarde le sacó un violento remate a Kavy Navas, a la salida de un tiro libre.

Luz y Fuerza respondió casi de inmediato, cuando Barraza recibió en el área y facturó para el 2-0 en 12 minutos de juego.

El trámite se aplacó y por eso el entrenador Sánchez buscó variantes en Enzo Rocha para merodear el perímetro del área rival. El propio Rocha, en un buen giro, largó un puntazo al ras que no pudo contener el arquero Alegre y se transformó en el descuento de Sportivo.

Pero antes del descanso, cuando parecía que el Albo iniciaba la levantada, Fresia rompió por el medio de la cancha y comandó una contra perfecta que terminó con el 3-1 de Emanuel Salguero, a 40 segundos del final.

Rodrigo Ojeda encara por el costado derecho del ataque del Albo.

El segundo tiempo tuvo menos emociones y el golpe decisivo fue al comienzo, en un anticipo de Zety Pereyra, quien limpió el camino para el gol de Jony Salazar para cerrar la cuenta en el Muriel.

Después, Fresia tuvo algunos minutos determinantes y Sportivo jugó al límite cuando tuvo que marcar al conductor de Luz y Fuerza. En ese sentido, Wladimir González vio la segunda tarjeta amarilla.

El “Bebo” Maximiliano Pérez mandó un remate al travesaño y luego Sportivo intentó con Rocha y Vera en cancha, pero la más concreta fue del ingresado Rodrigo Baiz, cuyo taco, de espaldas al arco, contuvo un firme Gringo Alegre.

Luz y Fuerza quedó en penalización en los minutos finales pero ya la historia estaba sentenciada. Este viernes, el elenco de Katu Suárez irá por el bicampeonato, mientras Sportivo buscará una victoria que prolongue la serie a un tercer encuentro.

SPORTIVO 1 – 4 LUZ Y FUERZA

Sportivo: Enzo Rocha. Expulsado: Wladimir González.

Luz y Fuerza: Jonatan Salazar, Jonatan Barraza, Luis Mansilla y Emanuel Salguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *