Luz y Fuerza fue superior ante Hor-Val y va por su cuarto campeonato

Compartí esta noticia

El conjunto de Fabián Suárez cerró el partido con un primer tiempo efectivo: le ganó 4-1 a un tímido Hor-Val y este domingo por la noche tiene la posibilidad de consagrarse tricampeón local.

Con la lucidez y la experiencia para definir finales, Luz y Fuerza dio otro paso en el Torneo Clausura 2019 y superó a Hor-Val por 4 a 1 en el primer duelo al mejor de tres, disputado en el Polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín.

Luz y Fuerza comenzó mejor, estableció la tenencia del balón y privó a Hor-Val, que vio cada vez más lejos el arco de Edgardo Alegre, al margen de un disparo de Claudio Llancapani al inicio.

El Rojinegro empezó a mover el banco y José María Cabral tuvo una situación contra el poste, pero otra vez apareció el Gringo Alegre.

Mantuvo el ritmo el actual bicampeón, Maximiliano Pérez colaboró con la posesión y Jorge “Karu” Ulloa, otro de los que entró con el correr de los minutos, sacó un latigazo alto, imposible para Lucas Martínez, que significó el 1-0.

Fue, además de la apertura, un golpe anímico para Hor-Val, que cayó en el dominio pleno de los dirigidos por Katu Suárez; a los 13:25, el Bebo Pérez marcó el 2 a 0 y, en otro arribo, Karu Ulloa estremeció el arco rival a la salida de un tiro libre, con un disparo al travesaño.

El tercero surgió a los 15:50, cuando el “Pipi” Oscar Flores ya se había transformado en uno de los protagonistas de Luz y Fuerza y corrió con el balón por la izquierda, soltó al medio para Emanuel Salguero y este la cruzó a Jorge Fresia, quien definió con la cara externa del pie derecho, con toda su categoría.

Hor-Val pudo haber descontado en los últimos segundos, sin embargo el remate de Walter Benítez, luego de trabar en la puerta del área, salió desviado.

La segunda parte transcurrió con algunas interrupciones, en principio por el estado del campo de juego, que se humedeció y obligó a que los árbitros complementarios secaran el rectángulo, sobre todo luego de los diez minutos.

Antes, Luz y Fuerza tuvo las ocasiones más interesantes, con una definición de Ayi Mansilla por arriba del travesaño, instalado en el área, y un zurdazo de Karu Ulloa que golpeó uno de los palos, al igual que Claudio Llancapani en la alternativa más clara del Rojinegro.

Con un golazo, el elenco de Suárez sentenció el duelo: el cuarteto llegó de toque en toque y el Bebo Pérez puso el 4-0 con un remate alto.

Walter Benítez, el jugador más revulsivo de Hor-Val, descontó a los 12:49 y tres minutos más tarde se dio la polémica del partido, cuando el árbitro Ferreyra decidió expulsar con azul directa a Emanuel Salguero y Llancapani tras disputar la pelota contra la línea de fondo. El poste de Luz y Fuerza no intervino en ningún momento y la decisión pareció exagerada en un encuentro que no tuvo jugadas discutidas.

Este domingo por la noche, Rojinegros y Eléctricos se volverán a ver las caras en el mismo escenario, el Polideportivo Eduardo Rogolini, con la posibilidad de que el Clausura conozca a su campeón.


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *