Luz y Fuerza ganó en el Rogolini y llega con posibilidades a la última fecha

Compartí esta noticia

El conjunto de Daniel Ruiz sufrió en el final pero derrotó al local San Martín por 6 a 5 y alcanzó la línea de Real Madrid, O’Higgins y su rival de turno. Todos jugarán en la Zona A por un lugar en semifinales en la última fecha, detrás del ya clasificado Real Azul.

Con la efectividad necesaria para sacar amplia diferencia en el segundo tiempo, Luz y Fuerza se adueñó de dos puntos decisivos en su paso por el Eduardo Rogolini y sigue soñando con ingresar a la etapa decisiva del Torneo Clausura.

Sorprendió el entrenador Daniel Ruiz con Darío Salto y Juan Mansilla, dos incorporaciones para esta temporada desde el arranque en un quinteto titular que también conformaron el arquero Ulises Álvarez, Fabián “Katu” Suárez y el conductor Jorge Fresia.

Del lado de San Martín, un quinteto casi de memoria salvo por la ausencia de Juan Antonio, quien fue reemplazado por Elohim Martínez.

Todo fue muy impreciso en los primeros minutos hasta que a los 7 minutos, primero desenfundó Jorge Fresia de afuera y luego amplió Juan Mansilla tras una maniobra individual de Salto.

El 2-0 incomodó al dueño de casa, que generó pocas situaciones y no estuvo fino, mientras Fresia comenzaba a crecer en el elenco rival que utilizaba el amplio recambio, con Fernando Medina y Ezequiel Ruiz entre los destacados.

El arco se le abrió al local y Diego Yañez sacó un bombazo para el 2-1 en 3 minutos de la segunda parte. El Santo logró la confianza necesaria para ir por más y tuvo como abanderados al capitán Yañez y David “Chuky” Patiño, quien tuvo al menos dos opciones claras.

Pero el envalentonamiento de San Martín se aplacó cuando Darío Salto apareció y en poco más de un minuto estableció una diferencia clave: primero erró tras una pared con Katu Suárez, pero después resolvió de manera exquisita con un amague que desorientó al arquero Damián Rodríguez y picó la pelota sobre él; mientras que, en la jugada siguiente, leyó a la perfección la salida del arquero y apenas la levantó sobre su cuerpo para dejar la historia 4-1 en diez minutos.

San Martín volvió a estar inconexo como el primer tiempo y encima perdió a Horacio Achar, quien cometió una infracción contra Fresia que le valió la tarjeta azul.

Ya de contragolpe, facturó Katu Suárez luego de un pase de Salto y luego fue Orlando Figueroa quien exprimió el espacio vacío por el flanco derecho del ataque para colocar el 6 a 1 prácticamente irreversible.

Chuky Patiño tuvo la chance de acortar diferencias mediante un tiro libre sin barrera y erró, aunque después Cristian Alday concretó por la misma vía.

Otra vez Alday, con una definición perfecta ante un Álvarez que quedó a mitad de camino, descontó, y repitió desde el tiro castigo para, a dos minutos y medio del final, devolver la esperanza al Santo.

De hecho, Alday lo asistió a Elohim Martínez en el 6-5, pero los 19:54 de juego devinieron en el pitazo final y el triunfo de Luz y Fuerza, que se jugará todas sus opciones en la última presentación de la primera ronda.


Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *