Luz y Fuerza goleó a Los Cuervos y se convirtió en el primer semifinalista de la Élite Fueguina

El conjunto bicampeón de Río Grande venció 6-1 a Los Cuervos y aprovechó el empate de San Martín y El Porvenir (4-4) para pasar a la próxima ronda. En Ushuaia ganaron Magallanes Azul y Real Madrid Azul.

En un sábado recargado de fútbol de salón en toda la provincia se cumplió la segunda fecha de la División Élite Fueguina, que conoció su primer clasificado a semifinales, a una jornada del cierre de la primera ronda.

Con una sólida victoria sobre el subcampeón ushuaiense, Luz y Fuerza llegó de manera anticipada a la próxima instancia, mientras Los Cuervos definirá mano a mano con San Martín el último cupo de la Zona A.

Los primeros cinco minutos resultaron decisivos para el resto del partido, porque el local se colocó 3-0 y anestesió cualquier avance de peligro del rival. A los 3:42, Emanuel Salguero se filtró por la derecha, disparó y tras el rebote de Jesús Torres, volvió a conectar para dar apertura al marcador.

Apenas 18 segundos más tarde, Ezequiel Pereyra sacó un puntazo rasante que se transformó en el segundo tanto y, a los 4:39, Luis “Ayi” Mansilla tomó carrera a pura gambeta por el carril izquierdo y finalizó con un pase al segundo palo para el gol del “Pipi” Oscar Flores.

El técnico de Los Cuervos, Javier Eposto, decidió adelantar la presión para ahogar la salida de Luz y Fuerza, y en una de las primeras acciones Tomás Juanes anticipó y quedó mano a mano con Edgardo Alegre, pero el remate de zurda salió desviado.

El referente del conjunto ushuaiense, Matías Avendaño, también tuvo algunas situaciones de rigor, y en una de las más claras obligó la estirada de Alegre tras un disparo cruzado.

Ingresó el “Chavo” Ezequiel Ruiz en Luz y Fuerza y dispuso de dos opciones en el arco rival, antes del cambio de arquero en la visita, con la entrada de Agustín Ponce por el mencionado Torres.

En 16:43, Los Cuervos encontró el descuento, en un quite de Gonzalo Lescano que definió el propio jugador C-20, luego de contragolpear en compañía de Avendaño.

Pero Luz y Fuerza, con los reingresos de Jonatan Salazar y Salguero, más Jorge “Karu” Ulloa y Maximiliano Pérez concretó el 4-1 antes del descanso, en un tiro libre derivado al propio Salazar.

Los Cuervos arrancó enchufado el segundo tiempo, con un interesante aporte del C-20 Agustín Aranda, pero con el correr de los minutos empezó a sentir el desgaste, a contramano del recambio constante que le permitió a Luz y Fuerza ampliar la brecha sobre el final.

Ayi Mansilla anotó un golazo sobre el epílogo del encuentro.

Después de algunos minutos interesantes de Maximiliano Ferreyra por el lado de Luz y Fuerza, a los 17:24 surgió el quinto tanto del local, en un rebote que convirtió el Pipi Flores.

Sobre el cierre, Juan Medina, otro de los puntos altos del Azulgrana, sacó un bombazo de atrás de mitad de cancha que sorprendió a Alegre y dio en la unión del poste y el travesaño.

El sexto y definitivo nació de los pies de Ayi Mansilla, quien inició una corrida por la banda izquierda, cedió para el ingresado Marcelo “Pache” Barrientos y en la devolución eludió al arquero Ponce; un golazo del ex-Juventus.

En resumen, Los Cuervos dejó una imagen positiva, con varios valores jóvenes en plena formación, pero sufrió el poderío del bicampeón actual del futsal riograndense, que volvió a demostrar todo su poder de fuego y un rendimiento equilibrado a lo largo de todo el partido.

A SAN MARTÍN SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO

En una tarde irregular, San Martín dejó escapar la victoria a 31 segundos del final, empató 4-4 y deberá derrotar sí o sí a Los Cuervos en la próxima fecha para clasificar a semifinales.

El partido que completó la segunda fecha de la Zona A comenzó favorable para los dirigidos por Claudio Antonio en un tiro libre sin barrera a los 11:55, ejecutado por Juan Fleitas, quien repitió por la misma vía a los 16 minutos, previo tanto de Oscar Chacón.

Oscar Chacón marcó en el empate de San Martín y El Porvenir.

Pero El Porvenir se recuperó del 3-1, empardó y aprovechó los continuos errores del Santo en la tarea defensiva.

Juan Fuenzalida fue el autor de la cuarta conquista de San Martín, en la segunda parte, pero a 31 segundos para el final del encuentro apareció Brian Espinosa, quien voló con una “palomita” en el área rival y definió la igualdad en el Jorge Muriel.

MAGALLANES SE APROXIMA

Magallanes Azul consiguió su segunda victoria en el torneo, ante un rival de peligro como Sportivo, que estuvo en ventaja en dos oportunidades pero cayó 6-2 en el gimnasio de Campolter de Ushuaia.

La jornada comenzó con el triunfo sobre la hora de Real Madrid por 8 a 7 ante HAF, cuyo resultado le permitió a los de Río Grande seguir con chances de clasificación.

SEGUNDA FECHA – RESULTADOS

LUZ Y FUERZA 6 – 1 LOS CUERVOS FDM

Luz y Fuerza: Oscar Flores (2), Jonatan Salazar, Luis Mansilla, Emanuel Salguero y Ezequiel Pereyra. Expulsado: Oscar Flores.

Los Cuervos FDM: Gonzalo Lescano.

SAN MARTÍN 4 – 4 EL PORVENIR

San Martín: Juan Fleitas (2), Oscar Chacón y Juan Fuenzalida.

El Porvenir: Martín Caligaris (2), Facundo López y Brian Espinosa. Expulsado: Gonzalo Espinosa.

MAGALLANES AZUL 6 – 2 SPORTIVO

Magallanes Azul: Juan Bareiro (2), Nelson González, Douglas Romero, Federico Mrtirena y Mauricio Martínez.

Sportivo: Lucas Vera y Maximiliano Suero.

HAF 7 – 8 REAL MADRID AZUL

HAF: Joaquín Ibarra (3), Maximiliano Casasola (2), Agustín Oliva y Francisco Navarrete. Expulsado: Gonzalo Hernández.

Real Madrid Azul: Patricio Guerrero (4), Rodrigo Gómez (3) y Gonzalo Fernández.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *