Luz y Fuerza hizo valer su jerarquía para vencer a Real Madrid en el adelanto

El campeón defensor se impuso 6-4, este jueves por la noche, en la apertura de la novena fecha de la División de Honor. Los de Katu Suárez fueron prácticos en el final de cada tiempo y dejaron con las manos vacías a un Real Madrid ambicioso que sufrió la expulsión de Maximiliano Retamales.

En el gran partido de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2021 de la División de Honor, Luz y Fuerza volvió a demostrar su condición de candidato al título al vencer por 6 a 4 a un complicado Real Madrid, que se sostuvo en el partido hasta el final pero no logró quebrar al tricampeón local.

El inicio del partido mostró al conjunto de Hugo Rodríguez -que salió con Lautaro Leiva, Patricio Guerrero, Pablo Verón y Leonardo Romero más el arquero Pablo Cayo- volcado a la presión alta para incomodar a Luz y Fuerza que, por momentos, generó el error pero en otras instancias logró sortear esa asfixia desde las triangulaciones entre Jorge Fresia, Maxi Pérez y Luis Mansilla, casi con salidas de memoria para buscar más adelante a Enrique Barrientos.

Y después de algunos avisos desde al palo o bien contestados por Cayo, el Bebo Pérez se hizo el espacio para rematar rasante y contra el palo del arquero que significó el 1-0 en tres minutos. Pero Real Madrid reaccionó de inmediato y en el mismo saque del medio, Pablo Verón eludió una marca para definir con lo justo ante el “Gringo” Edgardo Alegre que rozó la pelota pero no pudo evitar el empate.

Pasados los cuatro minutos ambos cambiaron cuartetos con el ingreso de Walter Benítez, Ezequiel Pereyra, Willy Villarroel y Hugo Pérez, mientras en Real Madrid fue el turno para Juan Gómez, Jorge Carrillo, Gonzalo Gómez y Maximiliano Retamales, quien alternó la función de pivote.

Y en una salida exigida donde perdió Benítez, la pelota le quedó suelta a Rata Gómez quien metió un cañonazo bárbaro desde afuera, al ángulo izquierdo de Alegre, para dar vuelta el marcador a los 5 minutos. Al rato, el propio arquero de Luz y Fuerza evitó un disparo de Lolo Leiva y llegaron las situaciones del elenco de Suárez, que resurgió con apariciones de Ayi Mansilla y alcanzó la igualdad en una pelota parada: en 9 minutos, Fresia jugó un tiro libre desde el sector izquierdo en tres cuartos de cancha, cedió para Mansilla por la misma línea y este la metió al corazón del área donde Pérez resolvió con un zurdazo a colocar junto al palo de Cayo.

Después de los 11 minutos Fresia agarró mal parado a todo Real Madrid y encaró a Juanchi Gómez, quien le cedió el tiro por el primer palo en una avance por derecha y el disparo se metió por debajo del cuerpo del arquero para el 3-2 parcial.

Y ese gol además significó el quiebre del partido y sobre todo de la postura de Real Madrid, que se empezó a descompensar, dejó la presión alta y en las transiciones siempre quedó expuesto a otro golpe del rival. Y dio cuenta de ello el cuarto tanto, obra de Villarroel, quien apareció solo al ataque y, en vez de poner la pelota para un compañero definió suave para engañar a Cayo y colocar el 4-2.

Villarroel lo tuvo de nuevo pero el palo le negó el segundo personal y entre las pocas situaciones que creó durante los últimos minutos del primer tiempo Real Madrid, Patricio Guerrero, a la salida de un tiro libre, estuvo cerca de marcar el descuento en una pelota que bloqueó uno de los jugadores rivales sobre la línea.

Luz y Fuerza, que finalizó la primera parte con el dominio de las acciones y una destacada tarea del “Pipi” Oscar Flores, tuvo el ingreso de Maxi Trepatt por Alegre. Al minuto de juego, el conjunto de Suárez volvió a lastimar, en otra conducción de Fresia que jugó la pared con Mansilla y definió pese al intento de cierre de Juanchi Gómez y Leiva.

A los 6′, Real encontró cierta claridad luego de al menos dos chances de Luz y Fuerza y, a través del debutante Leonardo Díaz, construyó el descuento: el ex-O’Higgins buscó a Rodrigo Gómez sobre el círculo central y en la devolución, recostado sobre la izquierda, cambió la bocha hacia el segundo palo en el que entró Corcho Carrillo para mandarla a la red.

La expulsión de Retamales a los 9 minutos por un supuesto golpe contra un rival -a instancias del juez Pedro Segovia- también influyó en el juego de Real Madrid, que se perdió en la cancha y trató de retomar el trabajo de presión en la salida de Luz y Fuerza, aunque ya sin la misma consistencia del primer tiempo.

Pereyra emergió como el gran bastión defensivo de Luz y Fuerza para ganar todas las divididas y generar varios contragolpes en el arco de Nahuel Hernández, y en uno de ellos Benítez escapó solo para hacer el carril izquierdo y derivar al gol del Bebo Pérez. Antes, una jugada generó polémica, cuando Guerrero encaró por la banda izquierda y Trepatt lo barrió cometiéndole infracción, situación que los árbitros resolvieron con tarjeta amarilla.

Verón descontó en una de las últimas acciones en un disparo que se desvió en Hugo Pérez, pero a Real Madrid no le alcanzó. Luz y Fuerza empardó a Sportivo en la zona alta en una fecha que tendrá varios partidos atractivos, ya muy cerca del final de la primera ronda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *