Luz y Fuerza le dio otro golpe a Real Madrid y es líder solitario

En la apertura de la cuarta fecha, Luz y Fuerza le ganó a Real Madrid por 12-8, en la Margen Sur, y es el puntero de la División de Honor.

En un partido repleto de goles y vulnerabilidades defensivas, Luz y Fuerza se mostró más entero en los minutos finales para torcer el resultado a su favor ante Real Madrid, que acumuló su segunda caída consecutiva.

Pese a tratarse de un encuentro entre semana, el jueves por la noche en la Margen Sur tuvo un buen marco de público. Real Madrid comenzó mejor de la mano de Jonatan Mieri, quien con dos intervenciones colocó la ventaja en el marcador.

El partido estuvo cargado de intensidad y, tras un balón que quedó boyando en el área de Luz y Fuerza, el “Gringo” Edgardo Alegre clavó un derechazo tremendo que rozó la parte interna del travesaño de Pablo Cayo y se metió para el descuento, en sólo 6 minutos.

Los dos elencos fueron sumamente endebles a la hora de marcar, y en el mismo minuto Patricio Guerrero anotó el tercero de Real Madrid y José “Pepo” Paredes hizo lo propio para Luz y Fuerza, para el 3-2 parcial.

Otra vez, Mieri vulneró la valla rival y descontó el “Chavo” Ezequiel Ruiz, quien también se encargó de empatar en un contragolpe letal de Luz y Fuerza.

Gonzalo Gómez aportó una nueva ventaja para Real, a lo que siguió el empate transitorio de Fabián Suárez, y sobre el final de la primera etapa Luis Mansilla recibió en un lateral, armó la pared con Katu y definió a la red para poner el 6-5.

El primer acto finalizó con un disparo al travesaño de Joni Mieri y otro del Chavo Ruiz al palo.

Luz y Fuerza ejerció mayor dominio desde la posesión en la segunda parte, aunque Real Madrid alcanzó el empate a los 8 minutos, en un buen derechazo de Julio “Popone” Andrade. Por el primer poste, Guerrero sacó otro disparo para el 7-6 y pronto lo igualó el Chavo Ruiz.

En el marco de un segundo tiempo con más roce, el arquero Cayo recibió la tarjeta azul directa por un codazo contra Pepo Paredes y Guerrero se hizo cargo del arco de Real Madrid, que sobre los 14′ sufrió con dos tantos de Fresia (el primero tras una gran acción de Ruiz con ‘sombrero’ incluido), y el restante del ingresado Federico Ateiro.

Real Madrid descontó de penal con Mieri, pero otra contra de Luz y Fuerza, comandada por Pepo Paredes, terminó en el 11-8, obra de Jorge Fresia.

El partido empezaba a definirse y el propio Paredes dejó el marcador 12-8 final. A falta de un minuto, Alegre le sacó un tiro libre sin barrera a Mieri.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *