Luz y Fuerza lo ganó en la agonía con un zurdazo del Bebo Pérez y sacó ventaja

Por la semifinal del Clausura 2019, Luz y Fuerza le ganó 4-3 a Sportivo en un partido caliente y este domingo por la noche tendrá la oportunidad de sellar su clasificación a la gran final.

Luz y Fuerza pasó una prueba de fuego en la Margen Sur y tomó distancia en el primer duelo de la serie semifinal ante Sportivo, donde debió lidiar con la expulsión de Jorge Fresia pero selló la historia con un zurdazo inapelable del “Bebo” Maximiliano Pérez, a tres minutos del cierre.

En la primera etapa el último campeón (sin su entrenador Fabián Suárez, quien fue reemplazado por Sergio Graneros) movió mejor la pelota aunque sin profundidad. Y en uno de los primeros movimientos del Albo con pelota, Gaby Sánchez se abalanzó sobre su izquierda, eludió una marca y sacó el zurdazo rasante, la tradicional maniobra del “10” que adelantó al Albo en el marcador, a los 3:44.

Con base en Jorge Fresia y Ezequiel “Zeti” Pereyra, Graneros le dio variantes al equipo y probó con Jorge “Karu” Ulloa en lugar de Jonatan Barraza. Y la igualdad llegó de Luis “Ayi” Mansilla, quien arribó a los últimos metros y recibió de Fresia para el 1-1.

En una jugada posterior, Mansilla tomó un pase de Ulloa y remató de frente al arco, en una pelota que se desvió y significó el 2-1 de Luz y Fuerza.

Sportivo se desencontró pero, de la mano de Gaby Sánchez, volvió a pasar al frente: primero, la colocó para el empate, y luego clavó un golazo, al ángulo derecho del “Gringo” Edgardo Alegre, en el 3-2 del Albo.

Luz y Fuerza volvió a llegar y, con un tiro suave de Ulloa, llevó el empate antes del descanso, en tres tantos.

El segundo tiempo fue más trabado y, sin dudas, el momento bisagra fue un cruce entre Gaby Sánchez y Fresia, con tarjeta azul directa para ambos, en una decisión liviana de parte de la dupla arbitral (Ricardo Ábalos – Ariel Tejada).

Los 13 minutos finales fueron divididos. Keke Barraza tuvo una chance al palo y Sportivo generó poco, pero a los 16:59 el Bebo Pérez resolvió perfecto, cuando movió la pelota de un pie a otro y sacó el zurdazo cruzado que vulneró la estirada del “Laucha” Franco López.

Lucas Vera se fue expulsado con la segunda amarilla, por un codazo a Salguero en un saque de esquina, y el Albo creó algunos contragolpes que no supo resolver.

Este domingo por la noche, Luz y Fuerza se puede clasificar si logra estampar la segunda victoria, mientras Sportivo tiene la obligación de ganar para estirar la serie.

LUZ Y FUERZA 4 – 3 SPORTIVO

Luz y Fuerza: Luis Mansilla (2), Jorge Ulloa y Maximiliano Pérez.

Sportivo: Gabriel Sánchez (3).

Incidencias: expulsados Jorge Fresia (LyF), Gabriel Sánchez y Lucas Vera (S).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *