Luz y Fuerza se quedó con el último partido y buscará el Tricampeonato frente a Hor-Val

Compartí esta noticia

En un partido repleto de emociones Luz y Fuerza volvió a eliminar a Sportivo con un triunfo por 5-3 y definirá el Clausura 2019 contra Hor-Val, este fin de semana.

Otro espectáculo de futsal dieron Luz y Fuerza y Sportivo, esta vez, en el gimnasio Jorge Muriel, donde el vigente bicampeón sacó chapa y consiguió la clasificación a la final con los goles determinantes de Jorge Fresia y la solvencia de Ezequiel Pereyra y el arquero Edgardo Alegre para contener los momentos de inspiración del Albo.

Envalentonado tras igualar la serie en la Margen Sur, Sportivo salió a la carga y Wladimir González, en la primera que tuvo, convirtió una pelota que boyaba en el área, en el 1-0 parcial.

Luz y Fuerza movió de forma certera la pelota, aunque sin profundidad. Y en la primera que llegó, el arquero Franco López le ganó el duelo a Jonatan Barraza.

Pero, en 8 minutos, Jorge Fresia apareció para definir un contragolpe que emprendió Luis “Ayi” Mansilla por la banda izquierda, posterior a un yerro de Gabriel Sánchez en campo propio, y colocó el 1-1.

Apenas un movimiento después, también de contra, Sportivo volvió a ponerse arriba en el marcador, cuando Lucas Vera quitó, derivó a la izquierda con Sánchez y este aprovechó la corrida de González al segundo poste para establecer el segundo del Albo.

Una clarísima tuvo Luz y Fuerza, en un pase perfecto del “Bebo” Maxi Pérez para Ayi Mansilla, quien giró, eludió a López sobre su derecha y, tras un rebote, el ingresado Jorge “Karu” Ulloa quedó de frente al arco, pero el disparo salió cercano al poste contrario.

Sportivo entró en penalización a los 11 minutos, sin embargo no sufrió demasiado por la pelota parada: en el único tiro castigo, el arquero Juan Giménez reemplazó a López y evitó el grito del Bebo Pérez.

El empate fue de Jorge Ulloa, donde el ex-Colegiales corrió hacia el arco desde la derecha y colocó su disparo por encima del cuerpo del Laucha López.

La segunda etapa fue más deslucida. Gabriel Ramírez se hizo caudillo en el fondo del Albo ante las expulsiones de Vera y Sánchez, y el Albo recurrió a los C-17 Jesús Abdala y Lautaro Baiz, y Facundo Sánchez, quien en el último tramo anotó el empate que llevó la definición al alargue.

Ezequiel Pereyra estuvo sobresaliente en la marca y se acopló Jorge Fresia, autor del primer gol en el suplementario. Ayi Mansilla, en los segundos cinco minutos, redondeó la victoria ante un Sportivo que careció de energía y plantel para arrebatarle la clasificación a su rival, que perdió dos armas clave en el transcurso de los 40′ reglamentarios.

PRIMER TIEMPO

Sportivo vs.Luz y Fuerza

Posted by Futsal Total on Tuesday, February 25, 2020

SEGUNDO TIEMPO

Semifinal | Luz y Fuerza vs. Sportivo

Posted by Futsal Total on Tuesday, February 25, 2020

Compartí esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *