Luz y Fuerza y Sportivo dieron el primer paso en la Élite Fueguina

El campeón local derrotó a San Martín, 4 a 2, y el Albo resistió para vencer a Real Madrid Azul, 4 a 3. Este sábado los riograndenses se cruzan con los elencos de Ushuaia en ambas ciudades.

Los equipos de Río Grande completaron la primera fecha de la Élite Fueguina, el martes, en la Margen Sur, con victorias de Luz y Fuerza y Sportivo sobre San Martín y Real Madrid Azul, respectivamente.

Ambos resultados se sumaron a los triunfos de Magallanes Azul y Los Cuervos del Fin del Mundo, el pasado fin de semana, por lo que, tanto los campeones como los subcampeones de ambas ciudades, se impusieron en la primera fecha.

La noche en la Margen Sur comenzó con Luz y Fuerza y San Martín en cancha. Los de Fabián “Katu” Suárez, con Jorge “Karu” Ulloa, Juan Barría y Hugo Pérez entre los 15 convocados, comenzaron arriba 3-0 gracias a los tantos de Jonatan Salazar, el debutante Ulloa y el C-17 Maximiliano Ferreyra.

Maxi Ferreyra hizo el tercero de Luz y Fuerza.

El Santo se aproximó con dos disparos de media distancia de Jorge Fresco y la intervención del C-20 Miguel “Bubu” Olguín, quien en el arranque del segundo tiempo encontró el descuento tras una gambeta con posterior derechazo.

Fresco apareció para conectar un “globo” del arquero Aníbal Araoz y peinó a la red para el 3-2, pero al minuto siguiente el “Chavo” Ezequiel Ruiz intentó sorprender y generó el rebote del propio Araoz que sentenció Luis “Ayi” Mansilla.

El Chavo Ruiz lo tuvo, pero el travesaño evitó el quinto y también Araoz, quien se lució en dos intervenciones seguidas de Marcelo Yunes en la bomba.

Karu Ulloa debutó con gol en Luz y Fuerza .

San Martín también pudo descontar, pero el remate de Juanchi Fuenzalida golpeó uno de los postes.

SPORTIVO AL FRENTE

Dos equipos reforzados se observaron en el segundo turno de la Margen Sur. Sportivo incorporó a Braian Valderas (JUF) y Taiel Cheuquel (Pingüino), a la vez que Real Madrid Azul se complementó con los otros dos equipos de Mayores, entre ellos Elián Sanhueza, Rodrigo Gómez, Juan Gómez y el arquero Pablo Cayo.

El Albo pasó al frente en pocos minutos por una infracción de Gonzalo Fernández que provocó el penal y la conversión de Lucas Vera, el goleador de la noche.

Pero, en tres minutos de juego, Sportivo no logró salir de la presión, Real Madrid Azul forzó el error y Jonatan Mieri puso el 1-1.

Lucas Vera metió el 2-1 y se sumó Nicolás Fernández, otro debutante por el lado de Sportivo, quien con un derechazo al primer poste vulneró al arquero Pablo Cayo. En tanto, el 3-2 fue obra de Lautaro Leiva en una pared que definió rasante.

En el segundo tiempo, Vera marcó el tercero en su cuenta personal y el cuarto de Sportivo, pero Mieri achicó diferencias y extendió el suspenso hasta el final.

Hoy, en Río Grande, Luz y Fuerza será local ante Los Cuervos del Fin del Mundo y San Martín hará lo propio contra El Porvenir. En Ushuaia, Sportivo visitará al campeón ushuaiense, Magallanes, mientras que HAF recibirá a Real Madrid.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *