Argentina aplastó a Australia en un debut inolvidable

La Selección Argentina goleó 13 a 2 a los oceánicos en el Polideportivo Municipal de Montecarlo y arrancó el Mundial con el pie derecho, en la Zona C.

La Albiceleste abrió con una goleada el XII Mundial de Fútbol de Salón 2019: vapuleó 13-2 a Australia, en el marco del Grupo C, y mostró sus dotes de candidato frente a un rival que se inspiró en el segundo tiempo pero estuvo lejos en cuanto al nivel técnico y táctico.

Después de la ceremonia de apertura del torneo, que contó con las declaraciones del presidente de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), Rolando Alarcón, y su par de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonnettini; Argentina no dejó dudas en cuanto a la superioridad sobre su rival de turno, Australia.

De hecho, el marcador se abrió pronto con un cañonazo de Nicolás Páez a los 43 segundos que pintó el panorama del partido.

Argentina se lució en la primera parte, con la conducción de Marcelo Mescolatti y dos cuartetos claros que rotaron a lo largo de los 20 minutos.

El 8-0 de la etapa inicial fue un fiel reflejo del desarrollo de las acciones, donde Australia no logró hacer pie y sufrió la ofensiva local.

Australia tuvo su mejor momento en el complemento: trató de torcer la historia y anotó por duplicado por Mitchell Lowe y Nelson Louangamoth,

Pero Argentina cerró la historia después de relajarse unos minutos y selló la victoria inicial. Marcelo Mescolatti (2), Renzo Grasso (2), Sandro Antiveros (2), Marco Politi (2), Diego Koltes, Luciano González y Matías Rima.

La Albiceleste volverá a jugar este martes, contra Italia, en Oberá, a las 20 horas. Australia, en tanto, se medirá con Sudáfrica.

Mundial con 15

Tras algunas gestiones, la AMF logró incorporar a Estados Unidos, que reemplazará a Canadá. Pero también se bajó Pakistán, que no será de la partida y dejará el Grupo A con sólo tres integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *