¡Argentina está en cuartos de final!

Con una actuación superlativa de Marco Politi, Argentina goleó a Italia 7 a 1 y consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Salón. El Polideportivo Ian Barney II se vistió de fiesta para recibir a la Albiceleste, que jugará este miércoles, en Posadas, para buscar el primer lugar del Grupo C.

Con mucha confianza, un segundo tiempo demoledor y las intervenciones puntuales de Federico Pérez, Argentina confirmó, con anticipación, su clasificación a cuartos de final, cuya posición quedará asentado en el último duelo del Grupo C con Sudáfrica, también ganador de sus dos cotejos.

El marcador tardó en tener apertura, aunque la Albiceste tuvo dos oportunidades de rigor en los pies de Renzo Grasso, quien reventó el travesaño, y Matías Rima, en un arribo colectivo que no pudo concretar el comodorense.

Italia careció de resoluciones y tuvo que lidiar con la presión del local, y en una de las jugadas que pudo salir airoso y pasar la mitad de la cancha, apareció Federico Pérez, inclusive fuera del área, para restringir cualquier posibilidad.

Recién a los diez minutos llegó el primer gol: Sandro Antiveros partió de terreno propio, encaró la contra, abrió para Marco Politi y este mandó fue interceptado por el arquero Stéfano Volanteri. En el rebote, Marcelo Mescolatti no perdonó, remató de frente y la mandó al fondo de la red.
Y el segundo llegó por obra de Politi, el hombre de la noche, quien dejó la historia 2-0 antes del descanso.

En el complemento todo fue más claro para Argentina, que se destapó con un doblete del propio Politi y el mendocino Diego Koltes para distanciarse en el marcador.

Manuel Del Ferraro (luego expulsado por una patada sin pelota) marcó el descuento pese al intento de Luciano González por rechazar el balón sobre la línea.

En un desencuentro entre el propio Del Ferraro y el arquero italiano nació el sexto tanto de Argentina y el último fue obra de Matías Rima, quien intentó durante toda la noche y convirtió tras un pase atrás, con la suela, de Marco Politi.

Los últimos cinco minutos tuvo intervención Gonzalo Pires, quien hizo su debut en la cita mundialista después de un golpe en una de sus rodillas, durante un amistoso previo, por lo que el entrenador Ariel Avveduto prefirió resguardarlo.
La Albiceleste, con cuatro puntos, cerrará su participación en la primera fase, este miércoles, contra Sudáfrica (4), que cumplió su segundo triunfo en el Grupo C y también se clasificó a cuartos de final.

Por su parte, la Zona culminará con el encuentro entre Italia y Australia, ambos eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *