Argentina pasó a semifinales y esta noche enfrentará a Paraguay

Con una goleada 8-0 sobre Italia, Argentina avanzó sin problemas a semifinales, donde se medirá con Paraguay en uno de los duelos destacados del Mundial de Fútbol de Salón.

Frente a un rival inferior, Argentina se lució en el Polideportivo “Ian Barney II” de Oberá y definió su clasificación, este viernes, a las semifinales con suma comodidad.

Una actuación memorable del arquero francés Sebastien Alcaraz impidió que el resultado fuera aún más amplio. Luciano González abrió la cuenta al minuto y 45 segundos y Diego Koltes no tardó en convertir desde afuera, casi sobre los 4′.

El entrenador Ariel Avveduto mantuvo la rotación de los cuartetos y así Argentina repitió la fluidez de sus tres presentaciones anteriores, con dos posibilidades de Nicolás Páez, a quien los postes les negaron el gol.

Después del peloteo argentino contra el arco de Alcaraz -quien evitó varias ocasiones de gol en su arco-, Francia tuvo cinco minutos de inspiración, pero se topó con la respuesta de Federico Pérez, con una atajada al disparo de Sullivan Bouchite por el carril izquierdo y luego intervino afuera del área para cerrarle los caminos al elenco europeo.

Todo volvió a la normalidad en el minuto 12, con un tanto de Marco Politi (uno de los mejores a lo largo del certamen) y otro del mendocino Koltes, que resolvieron el encuentro.

El segundo tiempo fue un monólogo argentino: apareció Matías Rima (5-0) y más tarde llegó la conquista de Gonzalo Pires, quien jugó varios minutos y llegó a la red tras asistencia del misionero Sandro Antiveros.

Los últimos dos tantos fueron de media distancia (Koltes y Politi). Argentina ya piensa en Paraguay, rival con el que volverá a enfrentarse luego de la semifinal perdida en Bielorrusia-2015 (2-1, gol de Mescolatti).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *