Cataluña, Colombia y Paraguay también se clasificaron a falta de una fecha

Además de Argentina y Sudáfrica hubo otros tres clasificados: Cataluña (Grupo D), Colombia (Grupo B) y Paraguay (Grupo A) se instalaron entre los ocho mejores del Mundial de Futsal.

Cinco de los ochos clasificados a cuartos de final se conocieron este martes por la noche, tras la finalización de la segunda fecha del Mundial.

En la Zona D, Cataluña vapuleó a un débil Estados Unidos por 11 a 0 y sumó su segundo triunfo (antes derrotó a Francia), en un grupo donde la segunda plaza estará entre los Azules y los norteamericanos, con Nepal ya eliminado (derrota por 3-2 ante Francia).

Colombia, un firme candidato al título, despejó dudas frente a Bolivia, al que superó por un categórico 8-1. En el mismo Grupo B, Marruecos sufrió en el primer tiempo ante Curazao (2-2) pero se terminó imponiendo por 10 a 3 y tiene muchas chances de entrar a cuartos debido a que Curazao jugará ante el último campeón mundial.

En la Zona A, Paraguay se aseguró la clasificación con un empate sin goles ante Brasil, que irá por el último cupo del grupo frente a Uruguay, en un duelo mano a mano donde los charrúas deberán ganar para arrebatarle la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *